Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡Alegría! Antònia Font regresan con un concierto en el Primavera Sound 2022

Se confirman todas las sospechas y los mallorquines volverán a tocar coincidiendo con los veinte años del disco 'Alegria'

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Idò, ja hi tornem a ser, vuit anys després". Con esta declaración, Pau Debon confirma el que muchos ya sospechábamos desde que el Primavera Sound colgó una pancarta gigante con la palabra 'Alegria'. Alegría en grandes dosis es lo que necesitamos ahora mismo y qué mejor que el regreso de Antònia Font a los escenarios para creer en una vida como la de antes de la pandemia. 'Alegria', el disco, cumplirá veinte años el 2022 y tiene todo el sentido que los mallorquines reinicien su actividad en una edición del Primavera Sound que se prevé muy especial.

"La gente parece que no se ha olvidado de Antònia Font", añade Debon en unas declaraciones enviadas por la agencia musical Oigo Visiones, que también lleva a Joan Miquel Oliver –ahora mismo embarcado en la gira de los 15 años de 'Surfistes en càmera lenta'– además de DelaféDa Souza, Marina Rossell, Nico Roig y Alanaire.

Pero Antònia Font no eran solo las canciones de Joan Miquel Oliver, también era –sobre todo– la voz de Debon –protagonista del video/cuenta atrás del Primavera Sound– y, por supuesto, los teclados de Jaume Manresa, el bajo de Joan Roca y la batería de Pere Debon.

Los mallorquines lo dejaron de mutuo acuerdo en 2013, después de publicar su último disco hasta la fecha, 'Vostè és aquí' (2012). Su legado, un hito de la música en catalán, también incluye los discos 'Antònia Font' (1999), 'A Rússia' (2001), 'Alegria' (2002), 'Taxi' (2004), 'Batiscafo Katiuscas' (2006) y 'Lamparetes (2011)'.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña el 2021

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad