[title]
La Via Laietana de Barcelona vuelve a ser protagonista, no solo por la profunda transformación que vivirá la calle, sino a lo que las obras con la que conseguirá han descubierto bajo tierra: se ha encontrado una tumba con un cadáver humano de más de 1.500 años de antigüedad, junto a otros restos romanos y medievales, en la plaza de Antoni Maura.
Según explica betevé, los arqueólogos que trabajan en estas obras creen que data del siglo V y, aunque falta la parte inferior de las piernas y un fragmento del brazo derecho, el cadáver se encuentra en muy buen estado de conservación. Los restos se han trasladado al laboratorio para realizar un análisis más detallado.

El hallazgo ha sido una sorpresa, no solo por su ubicación, y es que la Via Laietana ya ha sufrido muchas transformaciones como la apertura de la calle y la construcción del metro, sino también por la peculiar postura de la momia. Según informa la CCMA, el cadáver se ha encontrado con un cuarto de moneda en la boca, lo que indica que el individuo no era rico y fue enterrado según los ritos funerarios romanos: con esta moneda el fallecido pagaba "al barquero Caronte para que le ayudara a cruzar el río de la muerte y llegar al más allá".