Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Via Laietana
Clara RuizVia Laietana

Aparece un esqueleto romano en la Via Laietana con un fragmento de vidrio en la boca

Las obras de la conocida calle de Barcelona han descubierto un cadáver adulto del siglo V, muy cerca de la antigua Barcino

Clara Ruiz
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

La Via Laietana de Barcelona vuelve a ser protagonista, no solo por la profunda transformación que vivirá la calle, sino por lo que las obras han descubierto bajo tierra. Se ha encontrado una tumba con un cadáver humano, junto a otros restos romanos y medievales, en la plaza de Antoni Maura.

Según explica betevé, los arqueólogos que trabajan en estas obras creen que data del siglo V y, aunque falta la parte inferior de las piernas y un fragmento del brazo derecho, el cadáver se encuentra en muy buen estado de conservación. Los restos se han trasladado al laboratorio para realizar un análisis más detallado.

Via Laietana
Clara RuizVia Laietana

El hallazgo ha sido una sorpresa, no solo por su ubicación, y es que la Via Laietana ya ha sufrido muchas transformaciones como la apertura de la calle y la construcción del metro, sino también por la peculiar postura de la momia. El cadáver se ha encontrado con lo que parecía un cuarto de moneda en la boca, pero después se supo que se trataba de un fragmento de vidrio.

No te lo pierdas: Barcelona misteriosa: historias de misterio y curiosidades de la ciudad

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad