Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aparece una ciudad fantasma en el mar de Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

En la playa de Barcelona podemos ver de todo, desde perros haciendo paddle surf hasta aficionados al 'running' recogiendo la basura de la playa a las 6 de la mañana. Una playa es un gran escenario de personajes, vivencias y situaciones que pasan en paralelo al resto de la vida de la ciudad. En lo que llevamos de año, sin embargo, la playa de Barcelona ha sido protagonista por noticias tristes como los brutales efectos de la borrasca Gloria o por otras como la de hoy, carne de 'Cuarto milenio'. La aparición de una ciudad fantasma en el horizonte, apreciable desde las playas de Barcelona durante la mañana del miércoles, dejó atónitos a todos los testigos allí presentes. El usuario de Twitter, Xavi Cobos, lo fotografió y publicó en la red social.

@elbruguers @raquelsjimenez @AjuntamentGava @GtvNoticies @ElLlobregat @elperiodico @LaVanguardia @TurismeBaixLlob @catexperience @BCNinfosite Aquesta tarda, una ciutat al mar, des de la platja de . Espectacular efecte optic, de .

February 19, 2020 

Mostra la imatge al Twitter

¿Fenómeno paranormal o meteorológico?

Podríamos extraer muchas lecturas, desde una isla sumergida y habitada que ahora ha salido del fondo marino a un fotomontaje bastante mal hecho. Desgraciadamente la ciencia vuelve a dar respuesta a lo que es un efecto óptico llamado Fata Morgana. Pasa muy poco, sobre todo en las regiones polares, y se debe a la inversión térmica. En el caso avistado en Barcelona puede tratarse de una plataforma petrolera o barco que se encuentre delante del frente marítimo de Barcelona. Este fenómeno meteorológico actúa como una lente refractante y deforma los objetos que se encuentran en el horizonte, alargándose o elevándolos. El punto del Mediterráneo donde más se repite este espejismo es en la costa meridional de Sicilia, en el estrecho de Mesina, entre Calabria y Sicilia. El nombre de Fata Morgana significa hada Morgana en italiano y hace referencia a la hermanastra del rey Arturo (Morgan le Fay) que, según cuenta la leyenda, era un hada que cambiaba de aspecto físico.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona ofrece cientos de descuentos para compensar el Mobile Congress

Últimas noticias

    Publicidad