Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosalía amb la samarreta del Barça
Rosalía / InstagramRosalía amb la samarreta del Barça

Así es la Casa Burés, la lujosa finca modernista en la que Rosalía se ha alojado estos meses

¿Cómo es por dentro ese edificio de Barcelona, que ahora se ha reconvertido en apartamentos de lujo?

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Rosalía ha estado haciendo vida en Barcelona: le hemos visto regresar del Apolo después de una noche de fiesta, comprar flores en el Eixample y saborear la gastronomía italiana de Le Cucine Mandarosso. Pero, ¿dónde se alojaba mientras hacía todas estas cosas? La respuesta podría estar escondida en el último post en Instagram de la cantante, donde anuncia que la colaboración de Barça y Rosalía ya está a la venta. 

View this post on Instagram

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

En la fotografía, aparte de lucir la camiseta edición limitada del Barça donde pone "Motomami", también vemos un paisaje del Eixample que muchos no han tardado en situar en el mapa. A priori puede parecer difícil identificar, pero un poco de Zoom nos revela el rótulo de Queviures Serra, en el cruce entre la calle Girona y Ausiàs March. ¿Y qué hay justo al otro lado de la calle?

Pues la Casa Burés, una finca modernista preciosa convertida en apartamentos de lujo, ideada por el arquitecto Francisco Berenguer, amigo íntimo de Gaudí. Los escépticos solamente tienen que comparar las barandillas de hierro forjado con detalles florales de la foto de Rosalía con las del inmueble. ¡Idénticas! 

Casa Burés
Wikipedia / EnricCasa Burés

Por fuera, el edificio llama ya la atención. Destaca, sobre todo, por su torre puntiaguda. Y si antes de entrar os fijáis en el alero de la cubierta (aquella parte del tejado que sobresale) encontraréis 86 cabezas de madera que sirven para evacuar el agua de la azotea del edificio, que tienen forma de animales mitológicos. 

Casa Burés
Casa Burés ProjectCasa Burés

¿Cómo es por dentro, la Casa Burés?

Por dentro, la Casa Burés es un festival de detalles modernistas. Nada más entrar, a los pies de la escalinata principal, un oso de piedra de tamaño real da la bienvenida a los invitados. Es obra del pintor y escultor catalán Antoni Coll, que lo diseñó para que se abrazara a la farola de hierro forjado que ilumina el vestíbulo del edificio. 

Casa Burés
Casa Burés PorojectCasa Burés Project

Los suelos del edificio son de mosaico Nolla, hecho de pequeñas teselas de colores que forman composiciones geométricas, y las paredes del piso principal están cubiertas de mosaicos de piedra, con motivos florales y bizantinos. 

Casa Burés
Casa Burés ProjectCasa Burés
Casa Burés
Casa BurésCasa Burés Project

Además, la Casa Burés ostenta (¡y conserva!)uno de los primeros ascensores de Barcelona. Instalado por la empresa Enrique Cardellach en 1905, fue restaurado y homologado recientemente para que pudiera conservar su esplendor modernista.

Casa Burés
Casa BurésCasa Burés Project

 Y si hablamos de modernismo debemos hablar de vidrieras. En el edificio no puede obviarse la gran claraboya que corona el patio interior de la planta principal, hecho con cristales llevados por el taller Espinagosa desde Alemania. 

Casa Burés
Casa BurésCasa Burés

En los techos hay molduras de yeso con relieves decorativos de temática floral, así como pinturas que destacan por su valor artístico.

Casa Burés
Casa BurésCasa Burés Project
Casa Burés
Casa BurésCasa Burés Project

El apartamento de lujo en el que se ha alojado Rosalía

Ahora, la Casa Burés está dividida en varios apartamentos de lujo, que van desde la planta principal hasta el ático. Por la fotografía de Instagram, podríamos llegar a deducir que Rosalía ha escogido o bien el apartamento 'The Modernista' o 'The Art Noveau', que parecen tener vistas al cruce entre las calles Girona y Ausiàs March. 

Casa Burés
Casa BurésCasa Burés
Casa Burés
Casa Burés ProjectCasa Burés

Pero seamos sinceros, ¡todo esto son especulaciones! Ahora bien, es bastante probable que nuestra artista más internacional haya escogido Casa Burés para estar en Barcelona una temporada, ya que sabemos a ciencia cierta que es una enamorada del estilo modernista: lo demuestra Mas Morera, el palacete de Manresa que Rosalía compró con Rauw Alejandro, su pareja.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad