Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la fusión de Harry Potter y Pokemon Go: gratuito y novedoso

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

En 2016 todos enloquecimos con la llegada de la realidad aumentada en nuestros móviles. Pokemon Go revolucionaba la forma de jugar a través de nuestros aparatos, a la vez que inventaba, sin quererlo, una nueva forma de andar sin conocimiento por la ciudad. Bajado el suflé de los millones de entrenadores Pokemons que aparecieron con el juego, ahora llega 'Harry Potter: Wizards Unite' para volver a creer en la magia de la realidad virtual. ¿Conseguirá el mundo de J.K Rowling desperar el fenómeno ya dormido de Pokemon Go?

Criaturas fantásticas, fuerzas especiales y una misión

El misterio de como sería el juego por fin se ha resuelto. Desde hoy una nueva puerta se abre para acceder al exitoso y mundialmente admirado mundo de Harry Potter y se hace de la mano de Niantic, la empresa que desarroló el famoso Pokemon Go, junto con Warner Bros. Las dos ya han dejado claro que aunque se trata de un videojuego de realidad aumentada y que sus personajes se mezclarán en el mundo que habitamos, no tiene nada que ver con Pokemon Go y, sobretodo, nada que ver con el ya estrenado 'Harry Potter Hogwarts Mystery', el primer videojuego de la saga para móviles.

Harry Potter: Wizards Unite

El argumento que hace que la historia avance es una misión del Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos que pide a cada jugador localizar y rescatar a criaturas y artefactos que se han escapado del mundo mágico y ahora campan a sus anchas entre los 'muggles'. 'Incontratus', el nombre como se han bautizado los objetos que ponen en peligro el mundo, solo podrán volver a su origen con astucia, conocimiento del universo Rowling y con muchas ganas de andar kilómetros. A lo largo del juego, el usuario podrá elegir distintos roles como ser profesor o magizoólogo, a la vez que también podrá participar de batallas multijugador en tiempo real. Por cierto, personajes populares como Hermione Granger o Ron Weasley te ayudarán en la misión.

España no está tocada por la varita

No todo podían ser buenas noticias y esta, sintiéndolo mucho, es la peor. Solo en Reino Unido y Estados Unidos se pueden descargar gratuitamente el videojuego, España y el resto de Europa tendrán que esperar un poco más, aunque asegura que en cuestión de meses los 'incontratus' se pasarán por las calles de Albacete, Barcelona o Sevilla. De momento, y si eso te sirve de consuelo, te puedes registrar en Google Play para que te avisen cuando esté listo en nuestras fronteras.

 

TE GUSTARÁ: El mundo Harry Potter en Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad