Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así luce la primera foto que capta el Perseverance en Marte

La NASA consigue culminar con éxito la misión de hacer llegar a Marte un robot de tecnología muy sofisticada

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Se han vivido meses de tensión y 7 minutos, los del aterrizaje, de verdadero infarto, pero finalmente la NASA apunta otro éxito inédito en su largo historial de misiones en el espacio. Hace 9 años, en 2012, la NASA anunciaba la primera misión que permitiría aterrizar un robot sobre la superficie de Marte, recolectar material y encontrar, si se da el caso, muestras de la antigua habitabilidad del planeta rojo. Los científicos confían que la presencia y el trabajo que tiene por delante el Perseverance demuestre la existencia de formas de vida microbiana de un pasado muy remoto.

La sonda espacial, después de 9 meses de viaje por el espacio y 480 millones de kilómetros, no solo ha sobrevivido entera sino que ha superado los malditos "7 minutos de la muerte", el período más arriesgado de descenso en la atmósfera donde la máquina se vuelve totalmente autónoma. Este momento ha llegado a las 21:48 (hora española) y, una vez superado, el equipo de la NASA ha estallado en felicitaciones y alegría. La misma máquina cuenta con un perfil de Twitter, plataforma donde ha publicado la sonda ha publicado la primera imagen que ha captado una vez aterrizada. Ha acompañado la foto de la siguiente frase: "Hola mundo, mi primera imagen en mi casa para siempre".

La NASA ha emitido en todo momento del aterrizaje del Perseverance y en Barcelona se ha vivido con especial atención y emoción desde el auditorio del CCCB que, por cierto, inaugura la próxima semana la exposición 'Marte: El espejo rojo'. Podéis recuperar la retransmisión comentada del CCCB en su web.

NO TE LO PIERDAS: Llega el vino en lata (y lo trae una empresa catalana)

Últimas noticias

    Publicidad