Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festa de Cap d'Any 2015 a Montjuïc.
Ajuntament de BarcelonaFesta de Cap d'Any 2015 a Montjuïc.

Así será la fiesta de Fin de Año 2022 en Barcelona

El espectáculo de Nochevieja en la avenida de la Reina Maria Cristina vuelve después de dos años de Covid

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Confirmado: Barcelona volverá a tener una gran fiesta de Nochevieja en Montjuïc para despedir en el 2022. Según han informado fuentes municipales, la ciudad recuperará este espectáculo multitudinario después de dos años de Covid donde la fiesta no se ha podido llevar a cabo.

Este año ha sido la compañía francesa Groupe F quien se ha encargado de diseñar, producir y realizar en la última noche del año al aire libre. El espectáculo que han planteado lo protagonizarán 200 drones que se levantarán en el aire y proyectarán varias imágenes. Los 12 minutos antes de la medianoche serán las culturas originarias y sus ceremonias las que se dibujarán en el cielo con la representación de máscaras rituales. Cada minuto está dedicado a una cultura distinta y los drones irán combinando las imágenes con el acompañamiento de la música de Scott Gibons creada únicamente para esta noche.

Una vez suenen las campanadas y demos la bienvenida al año, finalizará la fiesta de Nochevieja, un espectáculo de 12 minutos de fuegos artificiales. La pirotecnia de Groupe F será el símbolo de celebración de esta nueva etapa y la empresa ha integrado los drones en la actuación final para hacerla más espectacular y empezar la primera noche de 2023.

La fiesta de Nochevieja en la Avinguda Maria Cristina regresa después de que se suspendiera la celebración del año pasado debido a las restricciones que la Generalitat anunció para hacer frente a la sexta ola de la Covid. Esta Navidad, pues, la ciudad se ha llenado de actividades, ferias, actuaciones y luces para celebrar estas fechas que, por primera vez en dos años, se vivirán sin restricción pandémica alguna.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad