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L'Ajuntament aprova la reforma de la Rambla
FOTO: Ajuntament de BarcelonaL'Ajuntament aprova la reforma de la Rambla

Así será la nueva Rambla: más verde y con más espacio peatonal

Habrá un carril por banda y tres nuevas plazas en los cruces

Escrito por
Eugènia Güell
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Las reformas de la Rambla que empezarán este 2022 se resumen, como pasa con las de la Via Laietana, en dejar más espacio para el peatón y menos para el vehículo. El objetivo es modernizar la rambla, haciendo un paseo más verde, amable y confortable para reactivar el comercio local.

Así pues, se ampliará el tramo central y también las aceras hasta 3,5 metros de ancho. Por tanto, solo habrá un carril de circulación por banda para el tráfico local, bicicletas y buses. Además, esta nueva Rambla será muy singular porque tres cruces se convertirán en espacios que valorarán el patrimonio arquitectónico y el contexto urbano. Serán el espacio Moja-Betlem, el Pla de la Boqueria y el Pla del Teatre, que serán como una plaza que se configurará de una manera diferente, con una plataforma única, para dar respuesta a la morfología del espacio.

Reurbanització de la Rambla
Foto: Ajuntament de BarcelonaReurbanització de la Rambla

Finalmente, habrá una nueva zona de estancia en la parte de Colom-Drassanes que abrirá la Rambla en el mar, es decir, se conectará más con el litoral. Habrá más árboles, pavimentos verdes y drenados.

Reurbanització de la Rambla / Colom
Foto: Ajuntament de Barcelona

En términos más generales, el alumbrado será más simple y funcional, se mejorará el subsuelo y se ampliarán los alcorques del arbolado. Además, el pavimento será de piedra natural, granito y pórfido.

Una vez hechas las reformas estructurales, también se reubicarán los quioscos de prensa para que no queden uno delante del otro, y lo mismo con los quioscos de flores, que se pondrán entre árboles en el ámbito de la Rambla de les Flors- Sant Josep, donde han estado históricamente.

Reurbanització de la Rambla
Foto: Ajuntament de Barcelona

Esta reurbanización, que parte del anteproyecto elaborado por Km-ZERO, tendrá un presupuesto total de 44,56 M€ y se ejecutará por tramos, empezando este 2022 por el lado del mar, por Colom-Santa Madrona.

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