[title]
La Barcelona del futuro empieza a latir. A los planes de transformación de zonas como Bon Pastor o Can Ricart en Sant Martí, ahora debemos añadir otra zona llamada al cambio, un espacio que servía de frontera entre barrios y que ahora quiere transformarse en un punto de referencia de la vida del distrito de Sants-Montjuïc.
En concreto, se trata de la reforma de la futura Magòria, destinada a mejorar la conexión entre Can Batlló, la Bordeta, Hostafrancs y la Font de la Guatlla. Los planes pasan por la apertura de espacios libres entre la calle Corral, la calle Moianès y la Gran Via. El objetivo del Ayuntamiento es crear nuevos equipamientos deportivos, sociosanitarios, alojamiento dotacional y una gran zona verde abierta a toda la ciudadanía.
Se quiere recuperar el campo de fútbol, que será el centro del espacio renovado con una anilla perimetral que conectará los nuevos usos. Se construirán 200 alojamientos dotacionales para personas mayores y otros colectivos, un nuevo CUAP 24 horas y un hospital sociosanitario. Se añadirá un pabellón polideportivo con una pista de fútbol 7 en la cubierta y un centro municipal de servicios urbanos y limpieza en el subsuelo.
En total, se destinarán más de 5.600 metros cuadrados a espacio público entre los que destacará una nueva y gran zona verde junto a la Gran Via que será una de las grandes protagonistas.