Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona abrirá todas las playas y parques para pasear

Será a partir del miércoles y se permitirá el paseo de 6 a 20 h

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto fecha para poder pasear por la playa y para la reapertura de los parques de la ciudad que aún seguían cerrados. Dos buenas noticias que llegan en la recién estrenada fase 0,5 en la que se encuentra la gran mayoría del área metropolitana.

Playas abiertas pero nada de baño recreativo

La noticia es un paso importante en una ciudad que cuenta con casi 5 km de playa. A partir del miércoles el paseo estará permitido de 6 de la mañana a las 8 de la tarde. En cuanto a la práctica deportiva, seguirá limitada a las franjas horarias de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 h. Por tanto, entre las 10 y las 20 h cualquier práctica deportiva en la playa podrá ser sancionada, ya que solo se permite el paseo durante estas horas y respetando las franjas horarias de salida de los diferentes colectivos establecidos en el marco del estado de alarma. Desde el consistorio se recuerda que de 20 a 23 h el acceso solo es para aquellas prácticas deportivas profesionales y federados.

En la actual fase, el baño recreativo seguirá prohibido y el servicio de socorrismo y salvamento aún no estará activado. Tampoco se permitirá acceder a las zonas deportivas e infantiles de las playas.

Todos los parques abiertos

Los espacios verdes de la ciudad están en su mejor momento y el anuncio de la reapertura del resto de parques que seguían cerrados es una de las noticias de la semana. Hasta ahora se han abierto 80 y a partir del miércoles Barcelona ya contará con un total de 148 parques accesibles y en condiciones para la práctica deportiva y el paseo. Precisamente, para facilitar el deporte y evitar aglomeraciones, la apertura de los parques se adelanta a las 8 de la mañana, en vez del horario habitual de las 10 h. Entre estos parques que reabrirán está el Park Güell que, de momento, seguirá sin permitir las visitas culturales.

Trastos viejos desconfinados

Con la aprobación del estado de reclusión se canceló el servicio de recogida de trastos viejos, residuos voluminosos y muebles. A partir del miércoles, por lo tanto, ya se podrá bajar de nuevo todo aquel mobiliario que nos sobre en casa en los días asignados para cada calle entre las 20 y las 22 h.

NO TE LO PIERDAS:  Fase 0,5: ¿Qué podemos hacer y qué no?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad