Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Barcelona als balcons'
FOTO: Time Out Barcelona'Barcelona als balcons'

'Barcelona als balcons' convoca una macrofiesta en los balcones el sábado

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Se ha bautizado como 'Barcelona en los balcones' y quiere ser el concierto simultáneo de la ciudad que reúna a más personas. ¿Cómo? Desde los balcones de cada casa y animando a todos los vecinos a hacerlo a la misma hora del mismo día. Detrás de esta iniciativa se encuentran cinco balcones de la ciudad expertos en "alegrar con sesiones musicales y otros espectáculos de balcón-cabaret" a su comunidad de vecinos.

Ellos son Radio Eixample, Covid Farra, Gràcia als balcons, Eixample_Rocafort y Hidrogel Sessions. Todos ellos han nacido durante el estado de alarma para acabar con el aburrimiento de la reclusión y enviar dosis de buen humor y fiesta desde los balcones y terrazas. Después de más de 40 días de confinamiento ya suman miles de seguidores en sus redes y, lo que es más sorprendente, ninguna denuncia de vecinos. ¿Será que se han hecho querer?

'Barcelona als balcons'
'Barcelona als balcons'FOTO: Time Out Barcelona

El hechizo de los balcones

Aparecieron por todo el país y el efecto de salir al balcón con un megáfono, un equipo de música o un teclado se multiplicó por muchos barrios. Ahora, los cinco más populares de la ciudad han decidido unirse bajo una misma acción e implicar a toda la ciudad para que "el hechizo de los balcones", tal como explican los impulsores, llegue a todos los rincones de la ciudad.

La acción-concierto se realizará el sábado 2 de mayo a las 20.05 horas, justo después de los aplausos a los sanitarios y el sonido del clásico de la rumba, 'Gitana hechicera'. Quién mejor que el gran Peret para levantar los ánimos y "celebrar" que "Barcelona es poderosa". Animan a que la gente salga a balcones con equipos de música o altavoces y pongan, de forma simultánea, esta canción y compartan el momento en las redes con la etiqueta #BarcelonaAlsBalcons. Los organizadores de la acción se encargarán de recopilar todo este material para hacer un vídeo conjunto que publicarán a través de sus canales de Instagram.

Los cinco balcones que impulsan la acción también quieren que sirva como "homenaje a todos aquellos profesionales que, como a los sanitarios y muchos otros, les toca trabajar en la primera línea de esta crisis sanitaria y que, muchas veces, no pueden asistir a nuestros conciertos improvisados en los balcones".

NO TE LO PIERDAS: así es como algunos vecinos de Barcelona celebran la Diada desde los balcones.

 

Les millors idees d'oci i cultura per fer a casa a la nova Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad