Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Sant Jordi d'un pati de veïns de Barcelona
FOTO: Time Out BarcelonaEl Sant Jordi d'un pati de veïns de Barcelona

Unos vecinos de Barcelona celebran Sant Jordi en los balcones y se hace viral

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Primero fue el anuncio que este año Sant Jordi no sería sinónimo de puestos de libros, riadas de gente en la calle y demostraciones de amor en forma de rosas. Posteriormente se confirmó que se aplazaba al 23 de julio, y que la celebración se haría en plena canícula barcelonesa. ¿Pero de verdad alguien pensaba que el día de Sant Jordi, el 23 de abril, el día que los catalanes nos despertamos más lectores y más enamorados del año nos resignaríamos a que fuera un día cualquiera?

Pues no, porque entre las cuatro paredes de casa nos podemos seguir recomendando libros, haciendo el propio pan de Sant Jordi, regalándonos rosas hechas a mano o salir al balcón como han hecho estos vecinos de la Isla Jardines Montserrat Figueras del Eixample. ¡¡Queda claro que el amor por la 'diada' no se puede aplazar!

El Sant Jordi d'un pati de veïns de Barcelona
El Sant Jordi d'un pati de veïns de BarcelonaFOTO: Time Out Barcelona

¡Les quedaban los balcones!

La semilla de esta comunidad animada se encuentra en uno de los pisos de esta comunidad. Son compañeros de piso, artísticamente se hacen llamar Hidrogel y, desde los inicios del estado de excepcionalidad, salen al balcón para animar a sus vecinos. Cada domingo a las 13.30 emiten sus 'Corovermuts' por el canal de Instagram de Time Out Barcelona. Bajo la batuta de estos "dos chalados", como ellos se definen, y la motivación de toda la comunidad, el sábado pasado, decidieron recrear y celebrar su particular Sant Jordi 'fake'.

Es en este momento que Time Out Barcelona les propone grabarlo todo y, de paso, que sirviera como postal de felicitación por un día que se ha visto afectado por la crisis sanitaria. Dicho y hecho, con la ayuda del dron de un vecino, las ganas de pasarlo bien de toda la comunidad y la complicidad del grupo Hidrogel, hemos conseguido un vídeo del que estamos muy orgullosos. Desde aquí aprovechamos de nuevo para agradecer a los vecinos y las vecinas de los Jardines Montserrat Figueras su originalidad y generosidad para animarse a celebrar Sant Jordi desde los balcones. Ellos son el espíritu de una fiesta que, como ha quedado demostrado siempre encuentra la forma de expresarse y contagiarse.

NO TE LO PIERDAS: La Casa Batlló sorprende con esta idea para celebrar Sant Jordi

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad