Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona convertirá mercados y pabellones en colegios electorales para el 14F

El Ayuntamiento ha seleccionado equipamientos más ventilados, espaciosos y grandes para garantizar unas elecciones seguras y distanciadas

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Las elecciones del 14 de febrero están cada vez más cerca y el Ayuntamiento de Barcelona está ultimando todos los protocolos sanitarios para garantizar unas elecciones seguras en la ciudad. La Generalitat ya anunció que cinco días antes se habilitaría una aplicación que informará de la afluencia de gente en cada colegio electoral para evitar aglomeraciones. Siguiendo la misma línea, el Consistorio ha decidido aumentar el número de equipamientos donde ir a votar, entre los que se encontrarán pabellones y mercados municipales, como el de Sant Antoni. Este año, habrá 94 colegios electorales más que la última vez, con un total de 365 en toda la capital catalana. El objetivo es ofrecer zonas más ventiladas, amplias y distanciadas para que la gente pueda votar sin miedo.

Desde el Ayuntamiento se pide que todos los ciudadanos revisen atentamente sus tarjetas censales para confirmar el equipamiento asignado. Este año, cuatro de cada diez personas votará en un edificio diferente de lo habitual, para reducir así el número de votantes en cada colegio y cada mesa. Podéis consultar donde os toca en este enlace.

Los nuevos protocolos también contemplan una limpieza y desinfección exhaustiva de los centros y los alrededores y también la retirada segura de los EPI de los miembros de la mesa una vez ya hayan votado los infectados y los contactos de positivos de coronavirus en la última franja horaria –de 19 a 20 h–.

NO TE LO PIERDAS: Un mapa localiza los 155 lavabos públicos de Barcelona

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad