Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona a fase 3
FOTO: ShutterstockBarcelona a fase 3

Barcelona en fase 3: ¿Qué se podrá hacer?

Si no hay ningún rebrote, Barcelona vivirá la verbena de Sant Juan en fase 3

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La entrada inminente de Barcelona y todas las regiones metropolitanas en la fase 2 darán un respiro a sectores especialmente afectados por las restricciones como la restauración o el ocio y la cultura. Será a partir del lunes 8 de junio, momento en el que empezará la cuenta atrás de 15 días para conseguir la deseada fase 3, punto de desescalada que ya han estrenado regiones como el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre. 

Si todo va según lo previsto, la región sanitaria de Barcelona estrenaría la última fase el lunes 22 de junio, para darle la bienvenida al verano, y una vez superadas las dos semanas mínimas que pide el plan de desescalada. Este calendario se cumpliría si no hay ningún rebrote en la zona metropolitana y así lo pide la Generalitat, institución que ha abierto la puerta a que Barcelona y Lleida puedan dar el salto a la fase 3 antes del 22 de junio. Si esta petición se aprobara por parte del Estado, permitiría que toda Cataluña estuviera en fase 3 el día 15 de junio.

¿Podría durar menos la fase 3?

Si todo evoluciona tal como se prevé, Barcelona viviría en fase 3 desde el 22 de junio al 6 de julio, un plazo de tiempo que entra por primera vez en contradicción con las normas que se establecerán a partir del 1 de julio, dentro de la "nueva normalidad". El gobierno de Pedro Sánchez ha establecido el primer día de julio como culminación del plan de desescalada por fases y el inicio de una nueva normalidad que permitirá, entre otras cosas, libertad de movimiento en todo el territorio español y la entrada de turistas internacionales. La entrada de turistas con pleno derecho de movimiento por el territorio entraría en contradicción con los barceloneses, que todavía no nos podríamos mover más allá de las fronteras de Cataluña.

Esto hace pensar que en territorios donde se entrará en la fase 3 más tarde que en el resto del país –Barcelona y Madrid– podría durar menos de 15 días la última fase de la desescalada para que toda España inicie la nueva normalidad a la vez a partir del 1 de julio.

¿Qué se podrá hacer en la fase 3?

La fase 3 es el último escalón del plan de desescalada e incluye libertades como moverse entre provincias en Cataluña si la Generalitat así lo decide, la apertura de barras de bar, tiendas y salas de teatro y cine al 50% de su capacidad, o la reapertura del ocio nocturno con un tercio de su aforo. También se podrán organizar actos al aire libre con una capacidad de hasta 800 personas y cada comunidad autónoma podrá gestionar la movilidad dentro del territorio y la desescalada en general. Otra de las novedades de la fase 3 es la reapertura del ocio nocturno con la condición de transformar las pistas de baile en zonas de mesas y sillas. 

NO TE LO PIERDAS: Así serán las Fiestas de Gràcia 2020.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad