Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Litoral marítim de Barcelona
Foto: Shutterstock

Barcelona, entre las 10 mejores ciudades del mundo

Cuatro informes internacionales recientes posicionan la capital catalana como un lugar óptimo para vivir, visitar, trabajar e investigar

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Hemos dejado atrás un 2020 muy difícil para todos. A pesar de la crisis sanitaria mundial, afrontamos el nuevo año con muchas esperanzas y de momento, iniciamos el 2021 con una buena noticia. Según cuatro informes internacionales –The World's Best Cities 2021; EU-Starts-Up 2020; fDi Intelligence y City Brand Barometer–, Barcelona es una de las mejores diez ciudades del mundo por las oportunidades profesionales, turísticas y de investigación que ofrece. También se ha tenido en cuenta la gestión de la Covid-19.

Paraíso arquitectónico y climático

Barcelona ocupa la octava posición del informe de renombre internacional 'The World's Best Cities 2021' –elaborado Resonance Consultancy– por delante de ciudades como Los Ángeles y Madrid. La empresa encargada de realizar el ranking ha tenido en cuenta diferentes factores como el clima, la oferta turística, la seguridad, la vida nocturna, las áreas verdes y el 'engagement' en las redes sociales. La capital catalana ha destacado por su clima "casi perfecto todo el año", la playa y la arquitectura modernista. Londres, Nueva York y París han sido seleccionadas en el top 3 por su multiculturalidad, sostenibilidad y la calidad de su restauración.

Barceloneta beach
Foto: Shutterstock


Foco de empresas emergentes

La capital catalana ha conseguido posicionarse como quinta mejor ciudad de Europa donde abrir una 'start-up' –empresas prometedoras relacionadas con el mundo de la tecnología–, según el informe EU Starts-Up 2020. Sin embargo, según explica el estudio, Barcelona podría bajar posiciones en los próximos años, ya que otras ciudades europeas como Múnich, Madrid y Estocolmo, actualmente por detrás, se presentan como gran competencia.

Laboratorio tecnológico

Barcelona ha sido considerada la segunda ciudad mundial que más atrae al sector tecnológico, por detrás de Londres, según el informe fDi Intelligence del diario económico 'Financial Times'. Se han tenido en cuenta los múltiples eventos que la ciudad ha acogido en los últimos años como la Smart City Expo, programada este año entre el 16 y el 18 de noviembre, y el Mobile World Congress, que se celebrará a finales de junio si la situación actual lo permite. Además, la zona empresarial y universitaria 22@, ubicada en el Poblenou, se ha valorado positivamente como zona atractiva para multinacionales científicas, emergentes e innovadoras.

Torre Agbar
Foto: Maria Dias


Valor de marca

El informe City Brand Barometer de la consultora Saffron ha colocado Barcelona como la séptima ciudad con mejor reputación del mundo, teniendo en cuenta el clima, la seguridad, los monumentos y otros de factores que explican por qué los turistas deciden visitar una ciudad y no otra. París, Londres y Tokio han sido seleccionadas como las tres ciudades con mejor marca turística a escala mundial.

NO TE LO PIERDAS: L'Esquerra de l'Eixample, el mejor barrio del mundo de 2020

Últimas noticias

    Publicidad