Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Girl with dog looks at the Placa Espanya
Foto: Shutterstock

Barcelona es la tercera ciudad de Europa que mejor se ocupa de las cacas de perro

El estudio de la marca de comida para mascotas Tails da peores notas a las ciudades de la UE que a las del Reino Unido y los EE. UU.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La marca británica de comida gourmet para mascotas Tails.com ha advertido que durante la pandemia se han incrementado las adopciones de mascotas y esto ha comportado también un problema de suciedad en las calles. Si tenemos en cuenta que en Europa hay 87,5 millones de perros (según Statista, que no informa del número exacto de incívicos), nos haremos una idea de la magnitud potencial del problema.

Es por ello que ha elaborado un estudio que nos dice cuáles son las ciudades europeas que mejor se ocupan de las cacas de sus perros y, sorpresa, Barcelona es la tercera, después de Nápoles y de Montpellier y por delante de París y Bruselas. No es que hayan ido a recoger las cacas una por una y las hayan puesto en una balanza, lo que han hecho es fijarse en algunas variables como: el número de perros de cada ciudad, si hay multas y su precio, si resulta fácil poner denuncias, el número de parques, el número de perros por parque, la cantidad estimada de caca de perro por día y si existen normas adicionales a la hora de pasear a las mascotas.

El elevado precio de la multa por no recoger las cacas (1.500 euros) y la existencia de otras normas como las que regulan la entrada de los perros en las playas, han ayudado a Barcelona a conseguir la tercera posición, con una puntuación de 53/80.

Tail.com ha realizado un estudio separado para las ciudades del Reino Unido, donde las puntuaciones son notablemente superiores: 68/80 para Newcastle, 66/80 para Manchester y 65/80 para Southhampton, las tres primeras (Londres ha quedado en quinta posición con un 62/80). En Estados Unidos, las puntuaciones también son superiores que en las ciudades de la UE: Seattle ha recibido un 65/80, Albuquerque un 62/80 y Tucson un 56/80. La conclusión sería que los europeos somos algo más relajados a la hora de hacernos cargo de las deposiciones de nuestros amigos peludos.

Top de ciudades de la UE

Nápoles - 56/80

Montpellier - 55/80

Barcelona - 53/80

París - 53/80

Bruselas - 52/80

Frankfurt - 52/80

Cracovia - 50/80

Madrid - 49/80

Berlín - 43/80

Viena - 42/80

NO TE LO PIERDAS:  Las calles más bonitas de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.
 

Últimas noticias

    Publicidad