Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autocine en Barcelona
©flickrAutocine en Barcelona

Barcelona estrenará el único autocine de Cataluña

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Todo vuelve, dicen los mayores. Vuelven las comidas ancestrales, las barbas, el coser a mano, los pantalones de pata de elefante y también el autocine. Vivimos en la era de la nostalgia, del mirar atrás, preguntar a nuestros abuelos y llevarlo a la actualidad. ¿Será que el presente conquistado por las pantallas táctiles y las citas por Tinder nos aburre?

Palomitas, radio y vigila con el cambio de marchas

El autocine, una de las grandes expresiones de la cultura 'yankee', parece que vuelve a resucitar en pleno siglo XXI y Barcelona se sube al carro. Suenan campanas y parece que entre invierno del 2019 y primavera del 2020 la ciudad estrenará el único autocine de Cataluña.

Con una capacidad para 200 coches en un terreno de 25.000 m2, la ubicación aún está en busca y captura. De momento se están barajando dos posibles opciones: la zona del Fórum o la de Bellvitge, en el Hospitalet.

Drive in Barcelona, empresa que impulsa el proyecto, en declaraciones al diario 'Ara' han asegurado que están buscando "el mejor espacio y de fácil acceso para todo el mundo". Además confían en "poder abrir todos los días del año y en invierno hacer más de una sesión diaria".

Autocine en Barcelona
©flickr

10 euros y 'food trucks'

El precio de entrada será de 10 euros por coche. Una vez dentro se podrá elegir si se prefiere escuchar la película doblada o en versión original a través de la misma radio del vehículo. Además se prevé un servio de 'food trucks' dentro del recinto o, incluso, pedir que te lo traigan al coche a través de una aplicación.

Además se pretende tematizar la oferta gastronómica y que vaya acorde con la película que se proyecte. Que estrena Curón, fajitas para todos; que estrena Almódovar, que se preparen los 'food trucks' especializados en gazpacho y cocido. Se espera proyectar tanto películas de estreno como grande clásicos.

España, territorio de autocines

Aunque sea una invención de los estadounidenses y aparecer en centenares de pelis americanas, el autocine no ha sido un fenómeno en Cataluña. El primero y único caso que se conoció fue hace 36 años en el Prat de Llobregat.

Actualmente España cuenta con 7 espacios del estilo: Gijón, Madrid o Getxo son algunos ejemplos de éxito. En menos de un año veremos si el primer autocine del siglo XXI en Cataluña tiene buena acogida y se transforma en todo un fenómeno como el cine al aire libre de verano o les Gandules del CCCB.

NO TE LO PIERDAS: Todo el cine al aire libre de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad