Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mujer con un patinete en Barcelona
FOTO: ShutterstockMujer con un patinete en Barcelona

Barcelona quiere hacer obligatorio el casco y el seguro para el uso del patinete

El consistorio presenta la propuesta y podría ser una realidad el próximo año

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El uso del patinete eléctrico en Barcelona se ha multiplicado en los últimos años. Se ha superado el debate de si se trata de una moda pasajera con fecha de caducidad. Ha llegado para quedarse y solo hay que salir a la calle para confirmarlo. Tanto es así que la normativa de circulación se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos y considerar los patinetes un vehículo más con sus derechos y deberes a la hora de moverse por la ciudad. En 2021 debe ser el año donde se consoliden ciertas normas, como la que no pueden circular por la acera o ir a más de 25 Km / h.

Casco y seguro

El Ayuntamiento cree que con las normativas existentes no es suficiente y considera que "es la hora de plantear" la obligatoriedad del casco y el seguro para usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Con la normativa vigente solo se trata de una recomendación, a diferencia de otras ciudades donde ya son de uso obligatorio los dos puntos. Así lo ha expresado en la última rueda de prensa la 'consellera' de 'Mobilitat', Rosa Alarcón. Con el objetivo de dar un paso más y favorecer la seguridad de este vehículo el Ayuntamiento trasladará esta petición a las entidades que integran el 'Pacte por la Mobilitat' y tratarán de tomar una decisión de consenso.

En la misma comparecencia ha intervenido el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, que ha destacado el aumento de accidentes de este tipo de vehículos en los últimos años y asegura que el año pasado se registraron más de 500. Las cifras parece que justificarían la propuesta del Ayuntamiento y, si finalmente saliera adelante, las nuevas obligatoriedades podrían ser una realidad el próximo año.

En la misma rueda de prensase ha informado de que la Guardia Urbana de Barcelona reforzará el dispositivo para garantizar que los usuarios de los vehículos de movilidad personal, especialmente los de patinetes, circulen cumpliendo con la nueva normativa estatal.

Regulació de vehicles de mobilitat personal i cicles de més de dues rodes
FOTO: Ajuntament de BarcelonaRegulació de vehicles de mobilitat personal i cicles de més de dues rodes

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad