Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona rehabilitará la fachada del Museu Picasso

En verano de 2022 empezarán las obras para restaurar los edificios medievales de la calle Montcada donde se encuentra este museo

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Museu Picasso se aloja en varios edificios medievales de la calle Montcada que, a partir del verano de 2022, se rehabilitarán. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de obra que prevé restaurar las fachadas exteriores de los palacios Berenguer de Aguilar y Meca y las casas Baró de Castellet, Mauri y Finestres, así como las fachadas de los patios interiores no abiertos al público. En total, las obras afectarán a una superficie de casi 11.000 metros cuadrados y tendrán un presupuesto de cerca de 1,6 millones de euros.

Aunque los edificios del Museu Picasso han sido objeto de diferentes intervenciones arquitectónicas a lo largo de los años, la última rehabilitación se realizó en 2003. Entonces, se intervino el Museu Picasso para construir un gran bulevar en la planta baja de los cinco palacios, paralelo a la calle de Montcada y articular un eje transversal que lo cruza perpendicularmente desde la calle hasta el jardín posterior, que se tradujo en la creación de un espacio de acceso público.

Las próximas obras se prevé que se ejecuten en cinco fases y tengan una duración de once meses. Sin embargo, antes se hará un estudio de los paramentos de la fachada y también un estudio histórico para definir las actuaciones en función de cada uno de los cinco palacios que forman el museo, que tienen características diversas. El objetivo es recuperar al máximo la esencia original del conjunto y solucionar las patologías existentes determinando la futura imagen del conjunto urbanístico protegido de la calle Montcada.

La empresa municipal BIMSA será la encargada de la nueva rehabilitación, proyecto de los arquitectos Oriol Gili, Clàudia Sanmartí y Gemma Serch del despacho Matters. Este estudio ya se ha encargado de otras rehabilitaciones en la ciudad, como la de varios pabellones del Hospital de Sant Pau.

NO TE LO PIERDAS: 25 joyas arquitectónicas de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad