Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Symphony
Foto: CaixaForum

CaixaForum propone una experiencia en realidad virtual para sentirte un músico de la orquesta de Dudamel

El prestigioso director y la Mahler Chamber Orchestra son los protagonistas de la instalación inmersiva 'Symphony'

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

A partir del 10 de abril, la tecnología se pone al servicio de la creatividad y de la música en CaixaForum. Se trata de 'Symphony', una experiencia audiovisual que quiere acercar la música clásica a todos los públicos a través de un viaje inmersivo que invita a sentirse un miembro más de una orquesta.

Los participantes disfrutarán de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein de la mano del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y de los más de cien músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

Symphony
Foto: Caixa Forum

La actividad tendrá lugar en dos espacios. En el primero se proyectará un audiovisual en una gran pantalla con sistema de sonido envolvente. En la segunda sala se llevará a cabo la experiencia inmersiva con equipos de realidad virtual.

La música ha sido grabada con un sistema de última generación que proporciona una experiencia de sonido de 360°. En cuánto a la imagen, el sistema combina grabaciones reales con otras generadas por ordenador y efectos visuales. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de música clásica en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad