Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Batlló y Hello Kitty se unen para crear nuevos souvenirs
Noticias / Tendencias

Casa Batlló y Hello Kitty se unen para crear nuevos souvenirs

Hello Kitty i la Casa Batlló
FOTO: Time Out Barcelona Hello Kitty y Casa Batlló

El mundo de los souvenirs es un pozo infinito de combinaciones, muchas veces inexplicables pero al mismo tiempo, inexorables. Todos nos hemos preguntado alguna vez que hacen los sombreros de mexicano en las tiendas de recuerdos de la Rambla o si el mosaico de Gaudí o el 'panot' de Barcelona hace falta que lo estampen en cualquier producto como insignia de la ciudad. Un mal gusto que parece aceptado y, lo que es peor, comprado por miles de turistas cada año. Estos 'collages' estéticos parecen no tener fin y la demostración es la última colaboración entre la Casa Batlló y la mítica marca japonesa, Hello Kitty.

La Casa Batlló ha hecho oficial el lanzamiento de una colección de productos exclusivos inspirados en la gatita icónica de la cultura pop conocida por su cabeza desproporcionado, el lazo en la oreja y el rosa como marca personal. La iniciativa celebra el 45 aniversario del personaje de la compañía Sanrio y los productos se podrán adquirir en la tienda física y 'online' del museo. Atención que es el primer museo del mundo que cierra una colaboración con la famosa gatita y lo hace con un abanico de productos que fusionan el arte gaudiniano con la figura de Hello Kitty. Una alianza que es toda un guiño a los miles de visitantes de China y Japón que recibe cada año este edificio Patrimonio de la Humanidad.

Hello Kitty y Casa Batlló

 

Hello Kitty y Casa Batlló
FOTO: Time Out Barcelona

 

 

 

 

 

La colección se ha materializado en un amplio abanico de productos como bolsas, camisetas, libretas, fundas de móvil y gafas, entre otros. Todo muy rosa. Hay que decir que esta colaboración de la Casa Batlló forma parte de una campaña internacional que reúne a marcas internacionales como Levi 's, Casio, Converse, Calzedonia, Furla y Chupa Chups, quien ofrece sus productos personalizados con Hello Kity en la tienda del museo.

Hello Kitty acumula más de 14 millones de fans a nivel mundial en las redes sociales, cuenta con más de 50.000 productos diferentes en más de 60 países, en 2008 fue llamada embajadora de turismo de Japón en China y Hong Kong y ahora tiene una colección de productos en la emblemática Casa Batlló. No sabemos lo que pensaría Gaudí si levantara la cabeza, de momento, Hello Kitty sigue viva 45 años después de su nacimiento.

 

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de regalos originales en Barcelona

Advertising
Advertising