Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casa Seat abre sus puertas al público con dos días de actuaciones gratis

La bailarina Lali Ayguadé, el artista urbano TvBoy y la pianista Laura Andrés son algunos de los artistas que actuarán el 19 y 20 de junio

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Donde el Paseo de Gràcia y la Diagonal se encuentran, cerca de los Jardinets de Gràcia, abre al público Casa Seat, un gran e impresionante edificio nacido de la unión de los talentos del arquitecto Carlos Ferrater y el diseñador Lázaro Rosa Violan. Un nuevo espacio desde donde la marca –la única fábrica de automóviles de Barcelona y que todavía sigue en la ciudad– quiere estrechar todavía más los lazos con Barcelona y donde se han propuesto que no dejen de pasar cosas. 

Por un lado, Casa Seat es la sede de la marca, donde sus profesionales trabajan, y un expositor de los modelos de coches que tienen a la venta y también prototipos –motos, patinetes...– que serán el futuro de la movilidad. De hecho, este tema, "la movilidad", estará muy presente en Casa Seat, ya que quiere ser, también, un punto de encuentro y debate para plantear cómo debe ser la movilidad de la ciudad en la actualidad y también en un futuro. 

Interior de Casa Seat
Interior de Casa SeatFoto: Casa Seat

Después de una inauguración virtual forzada por la situación sanitaria, ara abre oficialmente para el gran público y lo hace con dos días llenos de cultura y todo gratis. El viernes 19 y el sábado 20 de junio, el espacio acogerá un montón de actuaciones y performances que tendrán lugar a lo largo del día.

Por ejemplo, los bailarines Lali Ayguadé y Akira Yoshida mostrarán por primera vez su nueva creación, Gizaki (ser humano en vasco); la bailarina Sara Colomino creará una pieza de danza para la ocasión y explorará las posibilidades de la cocreación con otros artistas; la actuación del saxofonista Alex Lebron, que en marzo impresionó a los barceloneses con un concierto improvisado desde su balcón; el concierto del cantante de pop-folk Cesc; un live painting de Julián Lorenzo, que creará en directo una pieza inspirada en Barcelona; la pianista Laura Andrés (profesora de Operación Triunfo) demostrará que la música puede llegar a cualquier parte gracias a su Pocket Piano, que cabe en una mochila; también podréis ver la última creación del artista urbano TvBoy, especialista en mostrar sus obras por sorpresa; y la oferta gastronómica que podréis probar en el café-restaurante de Casa Seat, gestionado por Amatller Origen. 

Julián Lorenzo
Julián LorenzoFoto: Casa Seat

Recordamos que todas estas actividades son gratuitas y que con ellas se inaugura la programación cultural que tendrá lugar en Casa Seat durante todo el año y que podréis ir consultando en su página web

Además de esta importante vertiente cultural, en Casa Seat también hay espacio para el 'networking', y quieren ser un punto de encuentro para profesionales y emprendedores de diversos sectores ofreciendo un lugar donde puedan intercambiar ideas y propiciar las sinergias.  

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para hacer esta semana en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad