Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña mantiene las restricciones una semana más

La única modificación que aprueba el Procicat es la apertura de las extraescolares en Infantil y Primaria

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Se esperaba el anuncio del Procicat para el jueves, pero las autoridades sanitarias prefirieron aplazar la decidiré unas horas más para hacer una evaluación más exacta del ritmo de contagios. Finalmente, la Generalitat ha decidido mantener todas las restricciones al menos hasta el próximo domingo 28 de febrero. Los mismos portavoces del Procicat han definido la decisión como "una cierta flexibilización, muy limitada", y es que de hecho el único sector que percibirá un cambio, respecto a las restricciones actuales es el de las extraescolares, que vuelven a la normalidad pre pandémica . Así pues, a partir del próximo lunes todas las actividades extraescolares de Infantil y Primaria y los 'Caus', Esplais y grupos scouts podrán retomar su programación. La decisión también afecta a todo el Deporte federado, que podrá volver a hacer entrenamientos habituales y no limitados.

Durante esta semana se había puesto sobre la mesa la posibilidad de abrir tiendas de más de 400 m² y centros comerciales, pero, finalmente, el Procicat opta por su cierre una semana más, como mínimo. Tampoco los bares y restaurantes se ven afectados por ninguna ampliación de horarios y la movilidad sigue limitada al confinamiento comarcal.

El ritmo de contagios parece haber entrado en una fase de control y cierta estabilidad, donde la Rt se mantiene por debajo del 1 en toda Cataluña y el ritmo de positivos detectados ha bajado más de un 20% respecto a la semana pasada. De todos modos, la asistencia hospitalaria sigue al límite con 613 personas en la UCI y más de 2.000 personas ingresadas.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad