Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña reabre los centros comerciales y las tiendas grandes

El Procicat ha anunciado una relajación de las restricciones en el comercio a partir del lunes 1 de marzo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La última revisión de las restricciones impuestas en Cataluña para reducir el número de contagios ha sumado novedades que afectan, sobre todo, a las grandes superficies comerciales y al foro de las piscinas. Así pues, el Procicat ha dado luz verde a reabrir los centros comerciales y las tiendas de más de 400 m2 a partir del lunes 1 de marzo, con un aforo del 30% y solo de lunes a viernes. Los fines de semana seguirán cerrados, como el resto de comercios no esenciales. Estos espacios comerciales y tiendas de grandes dimensiones estaban cerrados desde el pasado 7 de enero.

Las piscinas son el otro espacio que se beneficia de la relajación moderada de las restricciones, ya que podrán aumentar su aforo hasta el 50%. En el ámbito de la educación, las autoridades sanitarias también han anunciado que se trabajará para recuperar la presencialidad en el segundo curso de las universidades a partir del 8 de marzo y que desde el día 1 de marzo se levanta la prohibición de hacer salidas de larga duración como los campamentos (colònies). Eso sí, siempre con el mismo grupo burbuja.

El resto de restricciones, como el confinamiento comarcal, el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y los horarios de apertura de la restauración siguen igual que hasta ahora, a la espera de una reducción más pronunciada de los contagios. La consellera de Salut, Alba Vergés, ya ha advertido que a pesar del freno en los casos positivos seguimos en una situación crítica "con una media semanal de 10.000", también ha informado que "es pronto todavía para decir algo sobre Semana Santa" y que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi comarca sin riesgo de sanción?

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad