Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Granja Montsant
Foto: Time Out Barcelona Granja Montsant

Cierra la Granja Montsant de Barcelona después de 40 años de servicio

La propietaria cierra por las obras, por coyuntura familiar y los efectos de la pandemia

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Ayer levantó la liebre la cuenta de Twitter @BcnSingular: hoy cierra la Granja Montsant de l'Eixample Esquerre, que baja la persiana después de cuatro décadas de servicio. La granja está situada en la confluencia de Urgell con Consell de Cent, en esa zona de l'Eixample cercana a Sant Antoni en la que de la vieja guardia apenas quedan bares, tan solo la Bodega Gelida (con gente haciendo cola para comer, por cierto).   

La propietaria del establecimiento, Rosa Maria Puig Pallejà, con 57 años, explica que no cierra "por jubilación, sino por cansancio: aquí se han acumulado circunstancias como la enfermedad de mi madre, la pandemia y las obras interminables". Se refiere a las obras de la flamante superilla de l'Eixample Esquerre. "Aquí ha estado todo vallado desde el mes de agosto pasado, y abrieron hace poco. Y perdimos a toda la clientela de coche, los taxistas, la gente que deja a los niños en el colegio". Eso sí, a cambio ganaron "una clientela muy joven y catalana", pero la decisión de cerrar ya es irrevocable. 

La Superilla nos hizo perder a la clientela en coche pero ganamos clientela joven

El traspaso del local ya está apalabrado a unos "chicos jóvenes del barrio que ya tienen dos locales más. No son una franquicia, sino empresarios de hostelería del barrio". El bar, tal como cierra hoy, abrió en julio del 1982. Antes fue una lechería propiedad de sus abuelos, que también tuvieron una bodega en el portal adyacente. Si por alguna cosa es conocida la Granja Montsant es por sus biquinis, que tienen fama de ser de los mejores del barrio, sus empanadillas caseras de atún y un bocadillo de butifarra de Vic con queso. 

Granja Montsant
Foto: Time Out BarcelonaGranja Montsant

Hay poca ceremonia en el último servicio de la Granja Montsant: algunos clientes habituales se ven sorprendidos por la noticia del cierre. Y la misma propietaria –que espera, resignada, las cámaras de tele– expresa su incredulidad ante lo rápido que se ha propagado la noticia: "¡Si se lo hemos dicho a cuatro gatos!"

Granja Montsant
Foto: Time Out BarcelonaGranja Montsant

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad