[title]
Ya no podemos decir que el cine es caro, sobre todo si está dispuesto a pagar un abono o formáis parte de unos de los colectivos beneficiados con algún tipo de descuento especial. ¿Queréis ejemplos? ¡Vamos a lío!
En primer lugar, hasta el 30 de julio podéis conseguir un abono para entrar ilimitadamente en los Cines Girona por sólo 75 euros todo el año. Esto significa que, si vais un mínimo de una vez a la semana, las entradas pueden salir por menos de un euro. Y si vais más, como es evidente, el descuento crece.
Segunda opción, si tienéis más de 65 años atención a la nueva campaña que quiere fomentar el regreso de los mayores al cine. 420 salas de toda España se han sumado a la iniciativa que permitirá acudir al cine por sólo 2 euros determinados días de la semana. Ya sabéis, desde el 11 de julio se pueden ver películas a un precio de risa en 76 cines de Cataluña, incluidas las siguientes salas de Barcelona:
- ARENAS MULTICINES
- ARIBAU MULTICINES
- BALMES MULTICINES
- BOLICHE CINEMES
- BOSQUE
- CINE YELMO WESTFIELD LA MAQUINISTA
- CINEMES GIRONA
- CINESA (DIAGONAL, LA FARGA, SOM MULTIESPAI)
- COMèDIA
- FILMAX GRAN VÍA II
- GLORIES MULTICINES
- GRAN SARRIÀ MULTICINES
- KINÉPOLIS FULL BARCELONA
- MALDÀ
- RENOIR FLORIDABLANCA
- VERDI
- VERDI PARK
- YELMO CINES ICARIA
También en la Filmoteca
Si todavía no tenéis los 65 años (todo llegará) pero menos de 30, también podéis ir al cine por el precio de una caña en el pueblo de vuestros abuelos. El abono de la Filmoteca de Catalunya os costará solo 60 euros, con lo que la entrada os sale a 1,15 euros si vais una vez a la semana. Vuestro acompañante, además, dispondrá de tarifa reducida a 3 euros.
Así que ya sabéis, cuando os digan que el cine es caro solo tenéis que responder: depende cómo te lo montes.