Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona in Phase 3 and beyond
Photograph: Shutterstock

Colau estudia aplicar medidas de contención: "Quizá tenemos que dar un pequeño paso atrás"

La alcaldesa vuelve a pedir a la Generalitat más rastreadores

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, entrevistada esta mañana en TV3, ha mostrado preocupación ante la escalada de contagios en la ciudad y en l'Hospitalet de Llobregat. Colau ha asegurado que los expertos sanitarios ahora mismo no contemplan un "confinamiento total de Barcelona", pero sí que ha puesto sobre la mesa tomar alguna medida restrictiva. "Tenemos que hablar si, quizá, entre todos tenemos que dar un pasito atrás para después poder seguir avanzando", en referencia a una decisión que habrá que tomar junto con la Generalitat. Este mediodía el Consistorio y el Govern se reunirán para abordar la situación.

Durante la última semana, Barcelona ha registrado el triple de contagios que la pasada, en total unos 25 brotes que según la alcaldesa están controlados. Aun así, Colau insiste en que "alguna medida habrá que tomar" y que ahora es el momento de actuar para evitar un aumento descontrolado de los casos. Es por este motivo que ha vuelto a reclamar a la Generalitat un aumento urgente de rastreadores para detectar casos nuevos. "Por cada 300 nuevos casos positivos necesitamos 100 rastreadores", ha afirmado.

Ha lamentado, en cambio, que la ciudad detecta una media de 150 positivos al día y que por eso Barcelona necesita unos 50 rastreadores. Además, la alcaldesa ha tendido la mano a la Generalitat para ofrecer personal de teleasistencia municipal que podría hacer esta tarea y también ha asegurado que se reforzará la Oficina de la Cuarentena y el Hotel Salut.

 

NO TE LO PIERDAS: Las mascarillas de tela de diseño más originales

Les millors idees d'oci i cultura a la nova Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad