Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coldplay
Foto: ShutterstockColdplay

Coldplay no saldrá de gira hasta que sus conciertos sean ecológicos

Escrito por
Laura Galve
Publicidad

Coldplay se une a la lucha contra el cambio climático y el líder de la banda británica Chris Martin ha anunciado a una entrevista de la BBC que no iniciará la gira de su último álbum 'Everyday life' hasta que el tour no sea 100 % sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

"Nos tomaremos un tiempo a lo largo del año que viene. Quizás nos tomamos dos años para descubrir cómo podemos hacer que nuestra gira no sólo no sea perjudicial para el medio ambiente, sino que además sea beneficiosa. Por ejemplo, cómo podemos aprovechar los residuos que nuestros conciertos generan para que tengan un impacto positivo ', ha explicado Chris Martin en la entrevista.

Además, el cantante ha añadido que busca que el tour sea neutral con relación a las emisiones de carbón y que su sueño sería que la gira no utilizara plástico e hiciera servir energía solar.

Antes de retirarse de los escenarios temporalmente, Coldplay tiene previsto actuar el lunes 25 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres para conseguir beneficios que irán destinados a la ONG ClimateEarth.

Coldplay estrenó el 22 de noviembre su nuevo trabajo 'Everyday life', un doble álbum de 16 canciones, dividido en dos partes: 'Sunrise' y 'Sunset'.

NO TE LO PIERDAS: los mejores conciertos de la temporada

Últimas noticias

    Publicidad