Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cómo hacer joyas y muebles con lo que tenemos en casa?

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Ante la adversidad, imaginación. Para hacer llevadero el confinamiento, creatividad. En caso de aburrimiento, echad un vistazo a los retos propuestos por diferentes diseñadoras que, desde casa, han estimulado a la audiencia a desconectar un rato de la realidad y conectar con el yo más artístico.

La joyera y arquitecta Laura Pérez Rodón (Laura Brichs) ha hecho extensiva su propuesta de anillo efímero. "En estos días de confinamiento, pensaba en el paso del tiempo y en lo efímero, conceptos que siempre me han interesado en mi trabajo y eso me llevó a hacer una publicación en la que recogía fotos que representan las joyas efímeras que he hecho durante este tiempo". En el 'post' también invitaba a amigos y seguidores a enviar su propuesta de anillo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L A U R A B R I C H S (@laurabrichsjewelry) el

La respuesta de la comunidad se traduce en un álbum de casi 200 fotografías compartidas en 'stories' de Instagram que podrían transformarse en pequeña publicación o exposición. "Me ha encantado la respuesta que he recibido, tan diversa y fuerte... sentía que nos unía algo en estos tiempos de separación 'física'", comenta Laura Brichs.
La colección es original y poética y demuestra que un 'Ephemeral ring' se puede hacer con alimentos (Margalida Grimalt y Roger Coma han elegido el pan y Robbie Whitehead, la pasta al pesto); con el propio cuerpo (Sara González de Ubieta hace un anillo con la mano de su hijo Dana); con flores (Alejandra Jaimes); con los materiales (Jara Varela); con accesorios textiles (Julia Esqué) y un largo etcétera. La joyera incluso ha recibido anillos hechos con agua, luz y sombras.
Ephemeral rings, Laura Bricks

Foto: Laura Brichs

También ha lanzado un reto creativo la joyera Trinidad Contreras. "Ha surgido de manera espontánea raíz de un proyecto en el que trabajo titulado 'Alhaja', que significa necesidad, y vi muy claro eso de" jugar "a través de la joyería", explica. En su cuenta de Instagram publicó un pendiente hecha con un rollo de papel de water -incluso le puso precio, un guiño a la banana que Maurizio Cattelan presentó en Miami Basel- y siguieron el pendiente hecho con pastilla de jabón y el de mascarillas, pequeños ejercicios de poesía visual y juegos conceptuales partiendo de elementos que se han convertido en icónicos de la crisis del coronavirus. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Trinidad Contreras (@trinidad_contreras) el

En colaboración con el diseñador Ricardo Villalobos, Contreras ha ideado una imagen de un cierre de pendientes para que quien quiera haga un montaje con elementos "que ponemos en valor y en la altura de una joya", dice Contreras. También está compartiendo la respuesta de la comunidad, con composiciones como las de Oscar Valido, Alexandra Campo y Ana Seara. 

Trinidad Contreras, poesia visual

Foto: Trinidad Contreras

El diseñador Max Enrich, que trabaja con las formas y su significado y utilidad, también ha jugado para pasar el confinamiento; el objeto elegido ha sido la silla, que puede construirse con cajas de cereales, pastillas de caldo, sacos de harina... Fue lanzar el reto y empezar a deleitarnos con composiciones fantásticas creadas por sus seguidores y compartidas a través de 'stories' de Instagram. Hay sillas hechas con aceitunas, fichas de dominó, cámaras de fotos e incluso 'metasillas'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de max (@maxenrich) el

¿Alguna cosa positiva de la crisis del coronavirus? Entre otras, la avalancha de ingenio y creatividad compartida que nos hace sonreír y nos inspira.

NO TE LO PIERDAS: consejos para disfrutar de la cultura en streaming.

Últimas noticias

    Publicidad