Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Cómo serán las movilizaciones de la Diada 2020 en Barcelona?
Diada
Foto: Oscar Garriga Estrada / Shutterstock.com Diada

¿Cómo serán las movilizaciones de la Diada 2020 en Barcelona?

Habrá acciones virtuales y también concentraciones físicas con inscripción previa

Advertising

Se acerca la Diada 2020, marcada por el coronavirus, y conocemos los detalles de las movilizaciones previstas por la ANC: serán concentraciones físicas y descentralizadas en diferentes edificios vinculados a la administración estatal española (hasta 107 puntos de concentración distribuidos por toda Cataluña, pero hay que inscribirse previamente en la web de la entidad) además de acciones virtuales.

En Barcelona ​​el acto central tendrá lugar en la sede de la Agencia Tributaria, en la plaza Letamendi. También habrá concentraciones en otros puntos vinculados a la administración estatal como la plaza de la Universidad; el Banco de España en plaza de Catalunya; la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Aragón con Paseo de Gracia; las estaciones de Sants y Sant Andreu Arenal; el Instituto de la Seguridad Social y la oficina de Estrangería, en Sant Antoni Maria Claret y el paseo de Sant Joan. Con la convocatoria de este año, las entidades de la sociedad civil quieren señalar el agravio económico de Catalunya respecto al Estado.

Además de la inscripción previa para evitar aglomeraciones, la idea de la organización es que las movilizaciones sean estáticas y que se mantenga la distancia de seguridad entre asistentes en los diferentes puntos de concentración, además del uso obligatorio de mascarilla.  

En paralelo se ha puesto en marcha la plataforma xarxaindependencia.cat para crear un mapa de conexiones entre personas y asociaciones; funciona a través de un código QR y permite hacer vínculos individuales, con asambleas de base y también con proyectos solidarios, que se traducen en aportaciones económicas a iniciativas de sanidad, medio ambiente, sociales o vinculadas con la lengua y la cultura.

 

NO TE LO PIERDAS: Puertas abiertas para celebrar la Diada

Share the story
Últimas noticias
    Advertising