Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palau Güell

Puertas abiertas para la Diada del 11 de septiembre

Espacios emblemáticos de Barcelona con entrada libre para celebrar la fiesta nacional de Cataluña

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Diada del 2021 está marcada también por las circunstancias sanitarias, pero como siempre hay museos que hacen puertas abiertas y se podrán visitar de forma gratuita el 11 de septiembre. ¡Aprovechad para avanzar trabajo que el 24 de septiembre habrá muchos más sitios por ver!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer en septiembre en Barcelona

Museos con puertas abiertas

  • Lugares de interés
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Habrá puertas abiertas a las exposiciones durante todo el día, de 10 a 20h. También ofrecerán visitas guiadas gratuitas de 30 minutos al conjunto arqueológico, tanto para público familiar como adulto: ¡aquí podéis consultar toda la programación!

Publicidad
  • Lugares de interés
  • El Raval

También hacen puertas abiertas en el Palau Güell, la más emblemática de las construcciones de juventud de Gaudí, pero hay que hacer la reserva de entrada (y asignación de hora de visita) a través de la web del Palau con unos días de antelación. Con la entrada, se puede hacer una visita libre con audioguía. El horario es de 10 h a 14.30 h y de 15.30 h a 19 h.

  • Museos e instituciones
  • Historia
  • La Barceloneta

Tanto el Museu d'Arqueologia de Catalunya como el Museu d'Història de Catalunya ofrecen la entrada gratuita de 10 a 14.30 h coincidiendo con la Diada. Si os acercáis al segundo, no dejéis de subir a la azotea para contemplar la vista de la ciudad.

En el Museo de Historia, además de la exposición permanente, 'La memoria de un país', hasta el 26 de septiembre se encuentra la exposición temporal 'Guillén, magia en el espacio escénico'.

Publicidad
Virreina Centre de la Imatge
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Raval

Podéis aprovechar para ver las exposiciones de la Virreina, que estará abierta de 11 a 20h. Ahora mismo, podéis aprovechar para ver una exposición que es un recorrido para conocer la historia de las personas trans y no binarias en los países del hemisferio Sur.

  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella

De 10 h a 14 h y sin reserva previa puede visitar el día 11 y 12 de septiembre el Parlament de Catalunya de manera gratuita.

Obra del ingeniero militar Joris Prosper Van Verboom, el Palau del Parlament constituye la sede del Parlament de Catalunya desde 1932. El edificio es el antiguo arsenal de la Ciutadella, construido durante el siglo XVIII por orden de Felipe V para asegurar el dominio de Barcelona después de la derrota de Cataluña contra las tropas francoespañolas el 11 de septiembre de 1714. Actualmente, de esta fortaleza de planta pentagonal solo se mantienen en pie el arsenal, el palau del governador (que ahora es el Institut Verdaguer de educación secundaria) y la capilla (hoy en día una parroquia militar).    

 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Ciutat Vella

De 10 h a 14 h y sin reserva previa puede visitar el día 11 y 12 de septiembre el Palau de la generalidad de manera gratuita. Igual que el Ajuntament, el Palau de la Generalitat tiene una entrada lateral gótica que da a la calle del Bisbe con un relieve de Sant Jordi, patrón de Catalunya, hecho por Pere Joan en  1418. Dentro del edificio, destacan el Pati dels Tarongers del primer piso y la magnífica capilla de Sant Jordi de 1432-34, una obra maestra del artista catalán Marc Safont. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad