Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Puertas abiertas para la Diada del 11 de septiembre
Palau Güell

Puertas abiertas para la Diada del 11 de septiembre

Espacios emblemáticos de Barcelona con entrada libre para celebrar la fiesta nacional de Cataluña

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

La Diada del 2020 está marcada también por las circunstancias sanitarias y la agenda de celebraciones queda ligeramente alterada (entre otras, se ha cancelado la Festa per la Llibertat organizada por Òmnium en el passeig de Lluís Companys). Algunos museos hacen jornada de puertas abiertas y se podrán visitar de forma gratuita el 11 de septiembre; el Palau de la Generalitat se suma a la celebración con una visita virtual (accesible a través de su web).

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer en septiembre en Barcelona

Museos con puertas abiertas

MNAC

Museos e instituciones Arte y diseño Sants - Montjuïc

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) se podrá visitar de forma gratuita entre las 10 y las 20 h.

Además de las colecciones permanentes, destacan las muestras de Aurelia Muñoz y oriol vilapuig, en las colecciones de arte moderno y de románico. Para garantizar la visita en condiciones sanitarias, se controla el aforo en el museo, se marcan los circuitos en las salas y hay dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos.

El Born Centre Cultural
© Irene Fernández

El Born Centre de Cultura i Memòria

Lugares de interés Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born CCM es uno de los espacios más emblemáticos donde recordar el 11 de septiembre; ofrecerán visitas gratuitas de 30 minutos al yacimiento, que son los restos del asedio de 1714 (visitas disponibles de 12 a 14 hy de 17 a 19 h cada 30 minutos, asignación de entrada en función del orden de llegada). También podéis visitar las exposiciones permanentes y la temporal dedicada a Perich.

Advertising
Palau Guell
© Olivia Rutherford / Time Out

Palau Güell

Lugares de interés El Raval

También hacen jornada de puertas abiertas en el Palau Güell, la más emblemática de las construcciones de juventud de Gaudí; para visitarla hay que reservar entrada (se os asignará hora de visita) a través de la web del Palau con unos días de antelación.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising