Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tram Cruïlla
Foto: Cruïlla

Cruïlla 2021: cómo volver a casa desde el Fòrum

Las mejores opciones para regresar del festival tras cada jornada

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Nos encanta ir a festivales, pero lo que no nos gusta tanto es que se nos complique la vida cuando decidimos que ya es hora de irse y nos coge la prisa por meternos en la cama (solos o acompañados). Para que la operación retorno no te amargue la noche, aquí tienes una buena selección de las opciones de las que dispones saliendo del Cruïlla para volver a casa desde el Fòrum.

Servicio especial de bus

Las noches del jueves 8 (de 23.30 a 1.30 de la madrugada) y del viernes 9 (de 2 a 5 de la madrugada) un servicio especial de bus facilitará la vuelta a casa enlazando el Parc del Fòrum con la plaza de Catalunya a la altura de la ronda de San Pere. El precio por trayecto es de 2,5 euros.

Tranvía

El tranvía es una  fantástica opción, ya que hay parada de Tram (T4) justo delante del Fòrum, y se puede utilizar de lanzadera: en el recorrido hasta Ciutadella / Vila Olímpica, la última parada, podéis hacer transbordo con la L1 y la L4 del metro. 

Este año hay servicio ininterrumpido en la línea T4 desde el viernes a las 5 de la madrugada hasta el domingo a medianoche. La frecuencia de paso será cada 20 minutos. 

Bicicleta

Si utilizas Bicing, recuerda que el nuevo servicio ya no tiene restricciones de horario y funciona las 24 horas. Hay varias paradas muy cerca del Fòrum:

160 Avda. d’Eduard Maristany, 1/ Fòrum
158 Rambla Prim, 1-9
157 C/ Llull, 396
159 Avda. Diagonal, 26
151 C/ Pujades, 462
147 Rambla Prim, 79
156 Avda. Diagonal, 82

Metro

La parada de metro más cercana, la de Maresme / Fòrum, la tenéis a 10 minutos a pie de la entrada del festival. El viernes y el sábado da servicio hasta las 2 h, pero si deseáis volver en metro el primer dia de festival, no os despistéis, porque el jueves el servicio termina a las 24 h. En cualquier caso, vuelve a abrir todos los días a las 5 h de la madrugada.

Un inconveniente del metro es que es la opción preferida de mucha gente, y si decidís abandonar el recinto a la misma hora que muchos de los asistentes (por ejemplo, después del concierto de uno de los cabezas de cartel) se puede formar un tapón bastante incómodo para entrar a la estación (por eso recomendábamos usar el Tram de lanzadera). Si vais justos de tiempo para coger el último metro, id pensando en un plan B.

Autobús

Precisamente, un buen plan B podría ser, por ejemplo, volver en NitBus. Si os retiráis temprano, tenéis cerca paradas de las líneas 7, 36, 143, H14, H16, B23, que darán servicio hasta las 23.15 h. Pero como nos conocemos, mejor tener presentes las líneas de bus nocturnas con parada cerca del Fòrum, la N6 y la N7; el servicio es de las 23 h a las 6 h.

Cityscoot (gratis)

Este año la app de motos eléctricas Cityscoot regala 45 minutos de trayecto si introduces el código CITYCRUILLA. Cuando salgas del recinto la aplicación te dirá cuál de las 633 motos que tienen está más cerca para volver a casa.

Taxi

Si después de caminar por el Fòrum durante horas el cuerpo os pide taxi, sed previsores. Encontrar un taxi a la salida del Fòrum puede ser misión imposible, y una situación que saca lo peor de la naturaleza humana (egoísmo, agresividad, etc.). Vale la pena que tengáis instalada en el móvil una aplicación que os haga la hazaña más fácil, como las de AMB Taxi Barcelona, myTaxi, o EyTaxi.

También podéis plantearos ir con Cabify: tened la app bajada y el usuario creado con la tarjeta de crédito asociada (hay tareas sencillas que a ciertas horas y con algunas cervezas encima pueden resultar titánicas); y si tenéis sed de agua o de música, vuestras necesidades serán saciadas: dispondréis de botellitas para beber y podréis especificar que queréis escuchar de vuelta a casa –recordar el mejor concierto del festival, por ejemplo– a través de la app.

Coche

Si vais en coche, suerte con el aparcamiento, porque la necesitaréis. Vale la pena que toméis nota de los parkings más cerca del Fòrum:

B:SM Plaça Fòrum (Plaça d’Ernest Lluch i Martín)
B:SM Garcia Fària (c/ Garcia Fària, 1)
B:SM Glòries (Plaça de les Glòries)

NO TE LO PIERDAS:  Festivales de música en Barcelona y Cataluña

Lee el número de julio-agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad