Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Descubre las 10 canciones más escuchadas del verano en Spotify

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Termina agosto y Spotify nos lo recuerda haciendo pública la lista de las canciones más escuchadas del verano, en España y en el resto del mundo. El Top 10 de España queda así:

1. 'Callaita' - Bad Bunny. El puertorriqueño ocupa el lugar más alto del podio con una reivindicación clásicamente 'reggaetonera' que nos invita 'gozar' la vida, con marihuana y tequila, playa y sexo. 'Callaita' acumula más de 240 millones de reproducciones en Spotify y tiene el récord de la canción más escuchada en un solo día.

2. 'Soltera' - Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay. Más Bad Bunny, y avanzamos que no es el último tema que tiene en la lista, en este caso junto a un valor seguro del género y creador de 'hits' como Daddy Yankee y Lunay. Estar soltera está de moda, cantan, hablando sobre una mujer que no tiene ninguna intención de vestirse de blanco.

3. 'Otro trago' - Sech, Ozuna, Anuel AA. Otro éxito de reproducciones de reggaeton comercial que nos alienta para combatir la pena en la pista de baile junto a cuerpos más adictivos que los Fruity Loops de Kellogg's.

4. 'No me Conoce' - Bad Bunny, J Balvin, Jhay Cortez. Sí, aún hay un poco más de Bad Bunny en la lista, con una canción que -otra vez- habla de una mujer que se porta mal para sentirse bien, que goza peinándose y arreglándose, una Barbie que no busca Ken, etc.

5. 'China'- Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, Ozuna. Y llegamos a la quinta posición con más reggaeton y con la primera mujer (Karol G) que forma parte de esta lista de éxitos, aquí junto a cuatro hombres. 'Perreo', 'ego', 'fuego', todo con una base de Shaggy del año 2000.

6. 'Contando Lunares' - Don Patricio, Cruz Cafuné. La sexta posición se ocupa desde las Islas Canarias, de El Hierro originario de Don Patricio y de Cruz Cafuné, nacido en Tenerife y de origen venezolano. Spotify ya anunció en junio que Don Patricio -parte del colectivo de rap Locoplaya con Bejo y Uge- sería uno de los artistas más escuchados del verano. Y tenían razón, porque 'Contando lunares' suma 93 millones de reproducciones.

6. 'Cristina' - Justin Quiles, Maffio, Nacho, Shelow Shaq. Más hombres, más chicas supuestamente sexis y más poesía de este estilo: "hay un party después del party que se llama el after-party".

8. 'Con Altura' - El Guincho, J Balvin, ROSALÍA. Pues eso, LA ROSALÍA o "madre mía Rosalía bájale".

9. 'Señorita' - Camila Cabello, Shawn Mendes. Octava posición para un tema con lluvia de verano, me encantaría hacer ver que no te necesito, di mi nombre, cerramos hacernos a un hotel.

10. '11 PM '- Maluma. También hay un trozo de pastel para Maluma, que en '11 PM' 'intenta convencer a una 'bebé 'que él es la buena opción, "que en mi carro tú te ves mejor, que el cuarto huele a Christian Dior".

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de la temporada en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad