Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noia
FOTO: Shutterstock

Día Mundial del Soltero: 5 planes para disfrutar de Barcelona sin pareja

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

A menos de 24 horas de un día azucarado, cargado de pétalos de flores, colonias caras y bandas sonoras a base de muelles de colchón y gritos de placer arañando las paredes, tienes que saber que hoy, 13 de febrero, se celebra oficialmente el día del soltero. Santificar el día antes de San Valentín con un día dedicado a los solteros es, sin duda, una declaración de guerra al romanticismo, a la idea concebida que la felicidad solo se obtiene si tienes a alguien que te caliente los pies por la noche, un grito beligerante contra las parejas 'in love' que se desviven día tras día por complacer los deseos del otro. 
Enhorabuena por ellos y ellas pero hoy, 13 de febrero, nos toca a nosotros que poner SOLTERO en mayúsculas cuando te preguntan el 'estado civil' es un placer vengativo al sistema o hacer la siesta sin que nadie te quite la manta es un triunfo a alcance de pocos. Ah, y por no hablar de lo maravilloso que es ser el dictador legítimo de tu pequeña república donde solo tienes que consultar contigo mismo qué haces cada día de tu vida.

Ya es hora de hablar alto y que la mayoría silenciosa de los solteros nos representemos en el calendario, por eso os proponemos 5 planes para hacer en la ciudad y que disfrutarán más si los haces solo que (mal) acompañados de tu pareja.

1. ¿Dos entradas? - No, voy sola

Vacilar con la mirada a todos los grupitos y parejas que forman la platea de un teatro o de un cine mola. Sí, ese momento en el que te miran y ven que vas solo. Oh yes! Despatarrado en el patio de butacas y despreocupado de que te roben las palomitas o de tener que aguantar pelis que solo le gustan a él/ella. Si a este estado de bienestar le añades obras viscerales que son un clamo contra el concepto establecido de matrimonio como es 'La dansa de la venjança' ya coronas el plan. Laia Marull y Pablo Derqui protagonizan una batalla dialectal que te quitarán todas las ganas de emparejarte. 
¿Eres más de cine? También tienes en la cartelera de cine el antihistamínico definitivo para curar cualquier inflamación por falta de amor, la peli se llama 'Bajo el mismo techo' y Sílvia Abril y Jordi Sánchez se ven obligados a vivir juntos a pesar de estar bajo los efectos de un divorcio fatídico.

2. Dale al 'play' a un documental feminista

La idea de feminismo siempre ha estado relacionada con el concepto de empoderamiento y de la autonomía total de un acompañante amoroso para sentirte completa. Por eso os recomendamos 'Ouaga Girls', un  documental inspirador donde un grupo de chicas de la capital de Burkina Faso estudian en una escuela para convertirse en mecánicas de coches. Sus sueños y deseos se mezclan con los valores de un país y con la opinión de la sociedad que las rodea sobre cómo debe ser supuestamente una mujer.

3. Habitación y equipaje para uno

Viajar solo no depende de tener o no pareja, lo sabemos, pero seguro que conocer a más de una persona que, aunque querrían, el hecho de no ser solteros les frena. Olvídate de habitaciones para dos y que vivan las literas y las habitaciones de hostal donde se ronca en comunidad. Nomadizers, una web catalana que se dedica a  buscarte compañía para que no viajes solo, lo está petando a escala mundial y tienes que conocerla. Con miles de usuarios registrados, esta web te permite vivir la aventura de encontrarte compañeros para viajar por el mundo. Solteros a quienes os cuesta dar el paso de trotar por el mundo solo, ¡esta puede ser una buena opción!

4. ¡Cágate en el amor!

Si en los últimos meses has utilizado más de una vez esta expresión, tenemos una fiesta a tu medida. Impulsada por el colectivo CCCHUSMA, este viernes 15 de febrero la Sala Apolo le abre sus puertas a una fiesta transgresora que quiere ir más allá del amor romántico, del binarismo y de San Valentín. La maestra de ceremonias del sarao bautizado como 'Me cago en el amor party' será Txus García, pero la reina de la fiesta puedes serlo tu. Ei, pero espera, si hoy es miércoles, ¿quiere decir que es día 'Dirty' en el Razzmatazz? Pues sí, y precisamente celebra un especial San Valentín. ¿Vamos en masa y lo boicoteamos? Mejor vayamos y bailemos solos, si no lo has experimentado nunca, os podemos asegurar que es catárquico.

5. No quiero lavar los calzoncillos de nadie

LaBar
@Maria Dias

Ni calcetines, ni bragas. Los solteros podemos llenar la lavadora una vez a la semana y tendemos menos la ropa. Todo son ventajas pero si eres de los que va a la lavandería y, de paso, quieres socializar, tomarte un café o, incluso, ligar mientras ves la vida (o el tambor) rodar, tenemos el lugar perfecto para ti. LaBar es la primera cafetería que incluye servicio de lavandería o a la inversa. Buen ambiente, wifi y cafés y pasteles deliciosos. Puede ser un buen lugar para conocer el amor.

NO TE LO PIERDAS: Descubre la ciudad más divertida del mundo

Últimas noticias

    Publicidad