Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Disney crea un nuevo personaje bisexual en la serie 'The Owl House'

La compañía de entretenimiento sigue incorporando personajes LGTBI+ en su catálogo de series para los más jóvenes.

Esther López
Escrito por
Esther López
Publicidad

Luz, el nuevo personaje de Disney de la serie 'The Owl House', se siente atraída por una chica en dos capítulos. Con este guion Disney ha querido favorecer la visibilidad y normalidad del colectivo LGTBI+ al incorporar un protagonista bisexual.

El personaje es un chica adolescente de 14 años que viaja a una realidad paralela para convertirse en bruja. Podemos ver como Luz se siente atraída por personajes masculinos pero en dos de los capítulos de la serie, los que se emitieron los días 8 y 15 de agosto, se vio como al bailar con el personaje de Amity, otro personaje principal, Luz se sientió atraída y surgió la magia entre las dos chicas. 

La creadora de la serie, Dana Terrance, la cual es bisexual, quería hacer un personaje como Luz y Disney, finalmente, le dio luz verde para hacerlo.

Luz no es el primer personaje LGTBI+ que aparece en una creación de Disney, en otras series como 'Star contra las fuerzas del mal', ya aparecía el personaje bisexual de Jackie Lynn Thomas, y en el corto animado 'Out'  aparece un personaje homosexual.

NO TE LO PIERDAS: Pride 2020: ocho prendas para vestir a la moda con orgullo LGBTI+

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad