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Converse Pride 2020
Foto: Converse

Pride 2020: ocho prendas para vestir a la moda con orgullo LGBTI+

Las marcas reivindican la diversidad sexual y de género con colecciones inspiradas en la bandera arcoíris

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
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Un año más las marcas ropa y moda urbana apoyan la reivindicación de los movimientos LGTBI +, que celebran el Día del Orgullo el 28 de junio. Este año el Pride se celebrará en 'streaming' y se podrá seguir a través del #PrideWorldwide –Time Out es medio colaborador de este evento global–, pero a pesar del cambio de formato provocado por la crisis sanitaria, no faltan los lanzamientos especiales. Hay marcas que utilizan el recurso cromático de la bandera arcoíris y otros que van más allá del merchandising y promueven campañas para la sensibilización, y hacen aportaciones económicas a ONGs que trabajan para la educación y la igualdad de las comunidades lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales. Es mejor ser activistas todo el año, pero también en esto todas las opciones son bienvenidas.

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Levi's
Foto: Levi's

Levi's

La campaña de Levi 's para el Pride, hecha en colaboración con el fotógrafo iO Tillett Wright, celebra la diferencia. Los protagonistas son personas que se alejan de la heteronormatividad y que hacen de altavoz para el cambio y contra las injusticias sexuales y de género, por lo que la marca ha bordado el lema 'Use your voice' en cazadoras de tonos amables, y también lo han estampado en camisetas (precio: 25 euros).

Converse
Foto: Converse

Converse

Converse ha vestido las Chuck Taylor con los colores de la bandera de la activista norteamericana Amber Hike, que incluye el negro y el marrón para representar la inclusión y la diversidad. Además de ofrecer una colección Pride a sus seguidores, Converse colabora económicamente con diferentes colectivos que luchan por la igualdad en los Estados Unidos e internacionalmente (precio: 75 euros).

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Swatch
Foto: Swatch

Swatch

Como un camaleón que muda la piel según la ocasión y el calendario, pero hecho reloj. Swatch reivindica la diversidad con el modelo Opensummer, de formas clásicas e inspirado cromáticamente en la bandera que popularizó Gilbert Baker en los años 70. Creen en el arco iris como símbolo de amor y diversidad, pero añadimos que hay que levantar el puño para seguir luchando contra las fobias (precio: 75 euros).

Reebok
Foto: Reebok

Reebok

La propuesta de Reebok para celebrar el Orgullo se traduce en diferentes productos manchados de color y con un mismo mensaje: "todos los tipos de amor". Además de las zapatillas CLUB C 85 reinterpretadas para la ocasión, también lanzan un gorro reversible que podéis lucir por la parte blanca o por la coloreada y reivindicativa (32,95 euros).

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Eastpak
Foto: Eastpak

Eastpak

Si habéis vuelto a la riñonera, mirad cómo se suma Eastpak a la reivindicación LGTBI +. Está la versión de PVC transparente, con la correa multicolor, y la alternativa de poliéster, con los colores de la bandera arcoíris difuminados. Por cada venta que hacen destinan 2 euros a la ILGA, una asociación internacional que trabaja para la educación y la igualdad de las comunidades LGTBI + (precio: 35 euros).

Wrangler
Foto: Wrangler

Wrangler

Las camisetas de Wrangler en favor de la inclusividad cuando se acerca el 28 de junio son todo un clásico. Esta vez juegan a asociar los colores de la bandera LGTBI+ a conceptos universales como el amor y los cuidados, la naturaleza, el sol y la armonía, entre otros. Los beneficios que genera la campaña se donan a la LGBT Foundation de Manchester (precio: 29,95 euros).

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Happy Socks + Phluid Project
Foto: Happy Socks

Happy Socks + Phluid Project

Happy Socks se ha aliado con la marca de ropa sin género Phluid Project para hacer una cápsula de calcetines vibrante y gráfica. Proponen dos modelos para "caminar siempre con orgullo": el Rainbow Mane, más discreto, y Dog Tooth, una pata de gallo coloreada. El 10% de las ventas de la caja regalo y otros productos vinculados al Pride se donarán a The Trevor Project, ONG californiana que trabaja para evitar los suicidios de jóvenes de la comunidad LGTBI + (precio: 29,95 euros).

Arrels
Foto: Arrels

Arrels

Les quedan pocos pares disponibles, pero todavía estáis a tiempo de haceros con las zapatillas que firman la marca local Arrels y la diseñadora gráfica Malika Favre. Miradlas detalladamente: a pesar del efecto óptico que dibuja el estampado, podréis reconocer parejas besándose (precio: 150 euros).

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