Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde entregar la carta a los Reyes Magos en Barcelona

Los niños y niñas pueden entregar sus cartas a Sus Majestades y vivir de cerca la magia que les rodea

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A pesar de ser un año sin cabalgatas, los niños y niñas de Barcelona no tienen que sufrir, ya que Sus Majestades visitarán la ciudad. Será a bordo del pailebote Santa Eulàlia y, como será un acto sin público para garantizar la seguridad de todos, lo podréis seguir en directo a partir de las 19.30 horas a través de TV3, RTVE Cataluña y Betevé.

Además, los pequeños de casa podrán entregar sus cartas, llenas de deseos e ilusiones, a los diversos pajes que estarán repartidos por la ciudad y visitando grandes espacios donde podrán vivir muy de cerca toda la magia que rodea a los Reyes Oriente y la entrega de los regalos:

Parc de la Màgia del Fòrum 

Como sabréis, es el acontecimiento que se ha organizado en vez de la cabalgata del centro de la ciudad. Una inmensa instalación en el Parc del Fòrum con un recorrido repartido en diferentes ambientes donde reconoceréis elementos de la clásica cabalgata de Barcelona. Elementos de las tres carrozas de los Reyes, pero también la estrella anunciadora, el carbón y el espacio final dedicado a las cartas, donde los visitantes podrán depositar la suya. 

Campamento Real en Poblenou

Como la situación no permite tener pajes repartidos por los mercados municipales, centros cívicos y centros comerciales, entre otros lugares, los Campamentos Reales son una muy buena opción para que los niños entreguen su carta. Uno de ellos es el de Can Saladrigas, en Poblenou. Ha sido organizado por 27 entidades y asociaciones del barrio y en él encontraréis una experiencia inmersiva –con las medidas de seguridad garantizadas– que recrea el campamento de los Reyes Magos, con más de 45 figurantes. El recorrido dura unos 30 minutos y varios personajes irán introduciendo a las familias, desde un lenguaje inclusivo, historias que describirán cada una de las carpas reales así como la de los carboneros y los regalos. La parada de los farolillos –que podréis comprar si queréis– representa la luz que guiará a Sus Majestades hacia las casas de las familias que visitan el campamento. Lo podéis visitar los días 2, 3 y 4 de enero de las 17 a las 20.30 horas y el día 5 de enero, hasta las 21.30 h.

El campamento de Can Saladrigas no es el único que se ha instalado en Barcelona, también encontraréis en la plaza Major de Nou Barris, en la rambla del Carmel, en la ronda de Dalt- Vall d'Hebron y en los Jardines del Doctor Pla i Armengol. ¡Ojo porque se deben reservar las entradas y vuelan! 

Fàbrica de Reis, en la Fabra i Coats

Es otro de los clásicos de la Navidad en Barcelona. La Fabra i Coats acoge un espectáculo con luces, colores y mucha magia para toda la familia. Allí descubriréis dónde se fabrican los juguetes que repartirán los Reyes Magos la madrugada del 5 de enero, cómo es la oficina de correos con los miles de cartas que envían los niños e, incluso, dar un vistazo al gran almacén donde ordenan y se guardan todos los regalos. ¡Puedes llevar tu carta hasta el 4 de enero de 17 a 21 horas y con reserva previa!

Gunnar Knechtel Photography, Barcelona, Fabra i Coats, 27.12.201
© Gunnar Knechtel, Fabra i Coats, 27.12.2013.

 

Recogida de cartas en Sarrià

Los niños y niñas de Sarrià podrán entregar sus cartas en tres puntos diferentes del distrito. El 4 de enero, los pajes reales estarán en la plaza del Consell de la Vila de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. El día 5, los Reyes de Oriente recogerán las cartas de los niños desde dos puntos del distrito: en la plaza del Consell de la Vila, de 12 a 14 y de 15 a 20 horas, y en la plaza de la Bonanova, desde las 17 hasta las 21 h, y con inscripción previa en la misma plaza. El mismo día 5, también habrá recogida en el barrio del Farró, en la plaza de Mañé i Flaquer, de 11 a 14 horas. La Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas del Farró también ha organizado una recogida de juguetes solidaria para los niños y niñas más desfavorecidos.

Navidad en el Poble Espanyol

En el Poble Espanyol podéis vivir la magia de la Navidad con diferentes actividades, espectáculos y talleres que han organizado desde el pasado mes de diciembre, y también podéis entregar vuestra carta presencialmente a uno de los Reyes Magos, con reserva previa, eso sí. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020-2021 en Barcelona: guía completa.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad