Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foguerons de Sa Pobla a Gràcia
© Ajuntament de BarcelonaFoguerons de Sa Pobla a Gràcia

¿Dónde se encienden las hogueras de Sant Antoni en Gràcia?

Este 28 de enero se encenderán las hogueras en las fiestas de Sant Antoni de Sa Pobla del barrio de Gràcia

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Un año más, la ciudad de Barcelona celebrará el día de Sant Antoni Abad con los 'Foguerons de Sant Antoni'. La tradición de Mallorca es ya un clásico del barrio de Gràcia, donde hace 30 años que se celebra. Las hogueras se harán el sábado 28 de enero, donde acudirán los grupos de cultura popular como los diablos y los 'xeremiers':

- Plaza de la Vila de Gràcia: a partir de las 19 h se podrán ver los 'castellers' de la Vila de Gràcia y exhibiciones tradicionales como la sonada de los 'Xeremiers de Mallorca' que darán el inicio a un pasacalle popular, que pasará por plaça de la Vila, Penedès, Puigmartí, Torrijos y plaça de la Virreina. A las 21 h se encenderán las hogueras, acompañadas de 'simbombas' y 'glosadors de Sa Pobla'. A las 23 h habrá bailes y cantos mallorquines con 'Esclafit i castanyetes' y 'Es Jai de sa barraqueta'.

- Plaza de la Virreina a las 21 h se encenderán las hogueras acompañadas de 'simbombes' y los 'glosadores' de Sa Pobla. 

- Plaza del Diamant a las 21.15 h, con bailes y cantes tradicionales por parte de Sa Pobla, y una cata de productos mallorquines.

- Otras calles con hogueras: Plaça de Gato Pérez (Fraternitat de Baix), Fraternitat de Dalt, Puigmartí, plaça del Nord, Llibertat, Joan Blanques de Baix de Tot, Verdi, Tordera, Berga, placeta Sant Miquel i Mozart.

Además, durante el día, en los mercados de Gràcia de l'Abaceria, de la Llibertat, de Lesseps y de l'Estrella se podrán ver a partir de las 12 h actuaciones folclóricas con 'xeremiers' de Mallorca y de Cataluña.

El barrio de Gràcia acogerá durante los días anteriores a las hogueras actividades para celebrar esta fiesta como un taller de zambomba el 24 de enero en la Fundació Festa Major de Gràcia y un taller de ball de bot el 27 de enero en el Centre Artesà Tradicionàrius, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad