Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dos nuevas rutas por Barcelona que unen deporte y arte urbano

El artista barcelonés Ramon Maiden y el colectivo Street Art Barcelona han colaborado en la elaboración del recorrido

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Barcelona es la ciudad del millón de posibilidades. De sus calles, espacios o parques se desprende un enorme abanico de actividades para hacer al aire libre, como por ejemplo el running. Ahora, los barceloneses podrán descubrir nuevas rutas de Barcelona mientras hacen ejercicio físico. Estas dos nuevas rutas cuentan con la colaboración del artista barcelonés Ramon Maiden.

El proyecto Suunto Street Art es una oportunidad inmejorable para combinar running, arte al aire libre y ciudad. Mediante nuevos recorridos, la marca de relojes finlandesa pretende animar a los barceloneses a descubrir espacios de arte urbano a menudo desconocidos y escondidos. De esta manera, los itinerarios diseñados incluyen circuitos de 5 y 10 kilómetros concebidos con miras a huir de las rutas más convencionales.

Dos nuevas rutas para hacer running en Barcelona
Foto: Guillem Casanova Bosch

Un paseo entre el mejor arte urbano

En el desarrollo de esta iniciativa también ha participado el colectivo Street Art Barcelona, que se ha encargado de diseñar el trazado de los recorridos. La elección del punto de salida de los dos recorridos no es aleatorio. Las dos rutas comenzarán en la Arnau Gallery (plaza Raquel Meller), un proyecto nacido en 2016 con la intención de promover el arte urbano en Barcelona. A partir de aquí, el circuito transita mayoritariamente por los barrios del Poble-sec, el Gótico y el Poblenou pasando por delante de los murales urbanos más emblemáticos de la ciudad.

Las características de la ruta de 5 kilómetros

Una vez se inicia este recorrido en la plaza Raquel Meller, la ruta pasa por los jardines Walter Benjamin, donde se encuentra el mural más grande del barrio gótico, realizado por el artista Werens. Finalmente, la ruta concluye en ConnectHort, un huerto urbano colectivo que se caracteriza por la decoración de sus paredes, con ilustraciones relacionadas con la tierra.

Una ruta de 10 kilómetros rompedora

Por otra parte, los que opten por el recorrido de 10 kilómetros descubrirán obras del artista colombiano Gleo, que representa imágenes que pretenden demostrar la fuerza del cerebro, y del artista catalán Roc Blackblock, quien recuerda la figura de Neus Català, última superviviente catalana del Holocausto nazi. Más adelante, se encontrarán con murales del artista madrileño Borondo y del artista valenciano Escif. La ruta finaliza en B-Murals, un espacio destinado a la reflexión y promoción del arte urbano.

Podéis descargaros las rutas en la web de Suunto.

NO TE LO PIERDAS: Tres obras de arte urbano de Cataluña que debes conocer.

Últimas noticias

    Publicidad