Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sartoria Panatieri
Foto: Maria Dias Sartoria Panatieri

Dos pizzerias de Barcelona están entre las diez mejores de Europa

Sartoria Panatieri y La Balmesina están en el número cinco y diez del ránking Top Pizza

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Barcelona es territorio de pizza excelsa con todas las de la ley. Acaba de hacerse público el ránking de la prestigiosa guia pizzera 50 TOP Pizza, que reconoce a las 50 mejores pizzerias de Europa, y en él aparecen dos establecimientos de Barcelona entre los diez primeros puestos: Sartoria Panatieri en el número cinco, y La Balmesina en el número diez. 

De Sartoria Panatieri, la guía ha valorado que "el suyo es un producto lleno de personalidad, que se diferencia de la tradición napolitana: bien fermentada y fragante, su masa es como un plato que acoge la cobertura, a menudo muy elaborada pero siempre equilibrada. Las pizzas están coronadas por las hábiles manos de los chefs y eso realmente se nota. Las combinaciones nunca son triviales". También han sido galardonados con el premio especial Pizza of the Year 2022 por su elaboración con anchoas del Cantábrico, tomate, escarola y puré de aceitunas kalama. También renuevan el reconocimiento a la alta sostenibilidad ambiental, Forno Verde / Green Oven 2022. 

De La Balmesina, destacan que "la pizza se hornea en un horno de leña, lo que le da su fragancia típica, y la masa fermenta a la perfección. Las harinas orgánicas y la levadura de 72 horas hacen que la masa sea ligera y digerible". Y también que además de disfrutar de grandes pizzas, "preparan platos de cocina italiana muy bien hechos"

Peppe Pizzeria en Paris vuelve a ganar, por segundo año consecutivo, la primera posición como mejor pizzería de Europa, excluida Italia. Las 25 primeras posiciones del ranking Europa 2022 entran por derecho en las 100 mejores pizzerías del mundo, que se reunirán en Nápoles el 7 de septiembre en el Palazzo Reale. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pizzas de Barcelona 

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad