Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
View over Barcelona
Photograph: Shutterstock

El Ayuntamiento y la Generalitat proponen que Barcelona pase a la fase 1

El lunes 25 de mayo sería el día marcado para que el Área Metropolitana pase a la fase 1

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Generalitat no se ha hecho esperar y tres días después que el gobierno del Estado aprobara la propuesta intermedia para Barcelona y las regiones metropolitanas, ya pide para esta zona el paso a la fase 1 el próximo lunes 25 de mayo. La propuesta de Salud también incluye que el Camp de Tarragona, Tierras del Ebro y el Alt Pirineu pasen a la 2 de la desescalada.

La propuesta del gobierno catalán, que ya se ha enviado esta tarde al Ministerio de Sanidad,  cuenta con el aval del Ayuntamiento de Barcelona. Según informa Salut la petición llega porque "se mantiene a la baja la evolución de los factores de riesgo epidemiológico en la zona de más contagios". La misma alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo que "Barcelona está preparada para avanzar".

¿Qué podremos hacer en la fase 1?

La fase 1 contempla una relajación moderada de las restricciones como en el caso de las reuniones familiares (máximo 10 personas), la apertura de las terrazas de los bares (hasta el 50%), desplazamientos en vehículo privado (con un máximo de 9 personas y obligatorio el uso de la amscarilla) y celebraciones de enterramientos con pocas personas.

En cuanto el sector servicios, ya podrán abrir los pequeños comercios sin necesidad de cita previa y se permitirá la entrada de clientes hasta el 30% de su capacidad. Los hoteles podrán reabrir siempre que se prohíba prohibiendo el acceso a zonas comunes.

En el ámbito de la cultura se puede asistir a espectáculos de un máximo de 30 personas en espacios cerrados o 200 al aire libre. En cuanto los museos podrán abrir con el 30% de su aforo y las bibliotecas podrán reactivar su servicio de préstamo y devolución de materiales.

¿Podré ver a mis familiares y amigos? Sí, siempre que ninguno de ellos sea positivo o esté en fase de aislamiento. Aún no se podrán visitar a personas mayores o de riesgo.

NO TE LO PIERDAS:Consulta en plan completo de desescalada, fase por fase.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad