Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El BCN Film Fest será presencial y con entradas a 2,90 €

El festival vuelve a las fechas habituales, del 15 al 23 de abril, en los Cines Verdi

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona–Sant Jordi se volverá a celebrar en el mes de abril, del 15 al 23 en los cines Verdi y en algunos centros cívicos de la ciudad. Aunque la edición del año pasado se pospuso debido a la pandemia, los organizadores ya han anunciado que este año se hará en las fechas habituales, alrededor de la festividad de Sant Jordi. Será 100% presencial y siempre respetando las medidas de seguridad, como ya se hizo en la pasada edición, en junio de 2020. Las entradas, a 2.90 €, se podrán comprar a partir del 5 de abril a través de la su página web.

La programación incluye la proyección de 50 títulos en nueve días, entre los que destacan 'Mamá María (La Daronne)' de Jean-Paul Salomé con Isabelle Huppert; 'Penguin bloom', de Glendyn Ivins con Naomi Watts; y 'Sueños de una escritora en Nueva York (My Salinger year)', de Philippe Falardeau con Margaret Qualley y Sigourney Weaver. Esta edición estará dedicada a la comedia, los documentales de arte, el cine japonés y el cine de autor, esta vez dedicado a Charles Chaplin que justo se conmemora el centenario de 'El chico' (1921).

Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant Jordi
Foto: BCN Film Fest

Aparte de las tradicionales películas sobre acontecimientos históricos, adaptaciones literarias y biopics que forman parte de la sección oficial del BCN Film Fest, también se organizarán charlas y coloquios, en uno de los cuales se ha confirmado la asistencia de Nicolas Winding Refn.

La directora del festival y periodista Conxita Casanovas ha reivindicado la importancia del cine hoy en día y la ilusión que la gente pueda volver al cine después de meses de incertidumbre, el cierre temporal de algunas salas y el retraso en los estrenos: "Creo que podemos contribuir a que la gente recupere la rutina de ir al cine y los espectadores recobren la confianza de ver cine en las salas", dijo.

NO TE LO PIERDAS: Gustav Klimt, protagonista de la nueva exposición inmersiva del Centre IDEAL del Poblenou

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad