Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Concert
FOTO: Shutterstock

El bono cultural de 400 euros para jóvenes se podrá pedir el lunes

La propuesta anunciada en octubre se pone en práctica meses después de que el Ministerio de Cultura estableciese las normas reguladoras

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El bono cultural de 400 euros para jóvenes que este año cumplen 18 años estará disponible a partir del lunes. La propuesta que Pedro Sánchez anunció en octubre finalmente se materializa y se pone en práctica meses después de que el Ministerio de Cultura estableciese las normas reguladoras de la ayuda. 

Casi 500.000 jóvenes de todo el Estado podrán beneficiarse del bono que destina una partida de 210 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Para reclamarlo, será necesario tramitar la solicitud a través de una web y una aplicación, que hará las peticiones por orden de presentación. Todo aquel joven que quiera pedir el bono debe estar inscrito en algún sistema de identificación electrónica –como el DNI electrónico o la Cl@au–.

El bono cultural y su bolsa de 400 euros será válido durante los doce meses siguientes a la concesión y podrá utilizarse para subvencionar entradas y abonos para actividades y eventos, así como productos culturales, con ciertas restricciones. 

El dinero se recibirá en formato de tarjeta de prepago virtual, o física en caso de que el solicitante no disponga de teléfono móvil. Además, la ayuda es compatible con cualquier otra subvención procedente de otras administraciones públicas. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos del mes de julio y agosto en Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad