Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Francesc Macià edifici
Foto: Cushman & Wakefield

El Corte Inglés vuelve a Francesc Macià en forma de supermercado gourmet de 3.200 metros cuadrados

El edificio también albergará varias oficinas de lujo y una nueva tienda de Sephora de 400 m² en la planta baja

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona está llena de joyas arquitectónicas y edificios históricos que cuentan la historia de la ciudad a través de su arquitectura. Algunos como la Sagrada Familia y la Torre Glòries se han convertido en iconos de la ciudad, mientras otros pasan más desapercibidos, como es el caso del edificio que acogió durante muchos años el antiguo Corte Inglés de Francesc Macià. Aunque no podemos compararlo con las grandes obras arquitectónicas barcelonesas, el edificio ubicado en el número 471 de la Diagonal tiene más de medio siglo de vida y ahora, la ciudad lo recuperará con una imagen renovada después de tres años en desuso.

Francesc Macià edifici
Foto: Cushman & Wakefield

El equipamiento reabrirá bajo el nombre de Aura, un edificio de oficinas de alta gama que contará con varias zonas verdes y terrazas privadas para los trabajadores, entre las que destaca el 'rooftop' de 1.400 m². Mientras que toda la parte superior del edificio estará destinada a acoger los distintos espacios de trabajo, la parte inferior continuará dedicada al comercio y contará con varias tiendas. El Corte Inglés hará su regreso al edificio con un gran supermercado gourmet, que ocupará 3.200 m² de esta zona y ofrecerá productos de alta calidad y experiencias gastronómicas.

Este será el segundo supermercado que la cadena abre fuera de alguno de sus grandes almacenes, un modelo que se estrenó el pasado 2023 en Cádiz. Además de El Corte Inglés, otra de las marcas que ha confirmado la apertura de un establecimiento dentro del edificio ha sido Sephora. La cadena de cosmética ocupará un local de 400 m² también en la planta baja que pretenderá ser una de las tiendas de referencia de la firma en la ciudad. Tanto el supermercado como el establecimiento de Sephora tienen previsto abrir sus puertas antes de este verano, aunque todavía no hay fechas oficiales.

Francesc Macià edifici
Foto: Cushman & Wakefield

El edificio se construyó en 1967, y a lo largo de casi seis décadas ha acogido varios comercios como los grandes almacenes Sears hasta 1983, que se convirtió en Galerías Preciados. Estas solo duraron dos años y fue El Corte Inglés quien tomó el relevo, cadena que estuvo en el edificio hasta el 2021, cuando cerró en medio de las restricciones a la actividad comercial por el covid.

El primer edificio biotecnológico de Barcelona

Aura es un edificio que combina oficinas, zona de 'retail', terrazas y espacios verdes que empezará a funcionar esta primavera. El edificio ha sido inaugurado por la inmobiliaria Cushman & Wakefield y ahora es propiedad del grupo AM Gestión después de que el despacho Blanc + Cuenca Arquitectura (BCA) hiciera el diseño que ha costado unos 25 millones de euros. Tras la reforma, Aura se ha convertido en el primer edificio biotecnológico de la ciudad con cubiertas vegetales con baterías biológicas que mejorarán la calidad del aire y ahorrarán energía y agua, entre otros beneficios.

Francesc Macià edifici
Foto: Cushman & Wakefield

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad