Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ous de Pasqua de xocolata
Foto: Shutterstock

Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

Conciertos, teatro, cine, mercados y actividades familiares para hacer en Barcelona durante las vacaciones de Semana Santa

Publicidad

¿Sois de los que os quedáis en Barcelona en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! Preparaos porque aquí encontraréis un montón de actividades para todos los públicos. Mercados, talleres, conciertos, obras de teatro, exposiciones, pelis y planes en familia. ¡Preparad la agenda!

Y SI TE APETECE HACER UNA ESCAPADA: Los pueblos más bonitos de Catalunya

  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un año más, el Museo del Chocolate organiza diversas actividades para celebrar la Pascua de la manera más dulce. Por un lado, tenéis talleres solo para niños y niñas de 6 a 12 años y, por otro, talleres donde los padres son bienvenidos y también se mancharán las manos. Los dos consisten en la elaboración y decoración de un huevo de Pascua de chocolate de colores.

  • Cine
  • Cine

Si tenéis tiempo libre y ya habéis terminado todas las series pendientes, aquí tenéis algunas recomendaciones de los mejores estrenos de títulos de ficción televisiva en 'streaming'. Por suerte, abril viene cargado de estrenos para todos los gustos en plataformas como HBO Max, Netflix, Filmin, Amazon Prime, Disney+, Apple TV+ y Atresplayer Premium. Ponte cómodo y disfruta de las novedades del mes. 

 

Publicidad
  • Teatro

¿Hace días que quieres ir al teatro, pero al final te acabas quedando en casa tirando de Netflix? ¡Eso se ha acabado! Echadle un vistazo a la cartelera con las obras que se pueden ver estos días en Barcelona, compra la entrada y a disfrutar. ¡Siempre es un placer volver al teatro!

  • Arte
  • Fotografía

A veces se dan casualidades maravillosas y durante las mismas semanas e incluso meses, se programan en Barcelona exposiciones con fotografías antiguas que nos enseñan cómo era el mundo o nuestra ciudad hace décadas. Os recomendamos descubrir la mirada de Aldolf Mas para ver como era la Barcelona del pasado o también sumergirse en el legado fotográfico de los Català, que recorrieron el país cámara en mano desde 1909 hasta 2009 dejándonos cien años en imágenes.

Publicidad
  • Arte

Los museos y galerías de Barcelona han demostrado que la cultura es segura, así que aprovechad los días libres para hacer un repaso a las exposiciones imprescindibles. Tenemos de todo, fotografía, obras capitales de la historia del arte, pinturas, nuevas colecciones, un viaje a Marte...

El momento más dulce

  • Tiendas
  • Pastelerías

¡Vuelve la mona, y los pronósticos de este año son buenos! El Gremio de Pastelería de Barcelona espera remontar las pérdidas del año pasado, y volver a la cifra mágica de 700.000 monas vendidas solo en Barcelona ciudad. Un nuevo factor juega a favor: aunque comprar una mona lleva implícito ir a la pastelería, el año pasado las monas a domicilio fueron legión, y ahora casi todos los sitos de categoría hacen 'delivery' pascual. No te preocupes: te hacemos una selección de las mejores.

Escapadas

Publicidad
  • Qué hacer

Ahora que es complicado viajar lejos, ahora más que nunca, es el mejor momento para hacer escapadas inolvidables cerca de casa. En Cataluña hay aldeas y pueblos costeros de ensueño, que parecen sacados de una película. Desde una excursión en tren de primer nivel, hasta un fin de semana romántico son posibles alrededor de los pueblos catalanes más bonitos. Estos son, para nosotros, los pueblos que hay que visitar para desconectar, escapar de la rutina y potenciar el turismo de casa. ¡En Cataluña hay de todo y para todos los gustos!

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de España

 

  • Viaje

Hay lugares de Cataluña que son de visita obligada. Desde los Pirineos hasta los cientos de kilómetros de costa mediterránea con encantadoras calas. Capitales que conservan grandes monumentos históricos que narran nuestro pasado y rincones que parecen anclados en tiempos medievales. También tenemos parques naturales y Patrimonios de la Humanidad a raudales, así como pequeñas ciudades y pueblos –algunos muy cerca de Barcelona– que merecen una visita independientemente de la época del año. Es tan fácil encontrar el destino ideal para cada ocasión, tanto si queréis hacer una simple escapada de playa durante los meses de verano, o practicar montañismo en los tiempos más fríos. ¿O quizás sois más de descubrir pueblos con encanto? Sea como sea, ¡no os faltarán destinos! 

NO TE LO PIERDAS: Los 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder. ¿Cuántos habéis visitado ya?

Publicidad
Publicidad
Escapadas a 30 minutos de Barcelona
  • Qué hacer

Organizar una escapada no ha de ser una cosa pesada y enrevesada. Las cercanías de Barcelona están llenas de sitios que debéis conocer. No será necesario reservar habitación en un hotel o montar un 'planing' de horarios de vuelos. Solo necesitáis, más o menos, media hora y ganas de conocer nuevos rincones. ¿Vamos?

Publicidad
Recomendado

    Más de Semana Santa

      También te gustará
        Publicidad