Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposición Tim Burton. Fabian Morasut
Exposición Tim Burton. Fabian Morasut

Qué hacer durante la Semana Santa en Barcelona

Conciertos, teatro, cine, mercados y actividades familiares para hacer en Barcelona durante las vacaciones de Semana Santa

Publicidad

¿Sois de los que os quedáis en la ciudad en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! Preparaos porque aquí encontraréis un montón de actividades para hacer en Barcelona para todos los públicos. ¿Qué hacer en Barcelona por Semana Santa? Hay mercados, talleres, conciertos, obras de teatro, exposiciones, pelis y planes en familia. ¡Preparad la agenda!

No te lo pierdas: Las mejores monas de Pascua

  • Teatro
  • Circo

'Alegría' es, sin ninguna duda, el espectáculo más emblemático y exitoso de Cirque du Soleil. Se estrenó por primera vez en Canadá en 1994, y en 19 años de gira ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países. En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ‘Alegría’ se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose de que todos los aspectos del show –la dirección de escena, la música, las acrobacias, la escenografía, el vestuario, la iluminación, el maquillaje– fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación.

Contenido patrocinado
Procesiones de Semana Santa
  • Qué hacer
  • Ciudad

La Semana Santa ya está aquí y con ella, también sus tradiciones. Pese a que se celebra en muchos países distintos, en varios puntos de España se vive con especial intensidad. De los pasos de Andalucía, hasta los 'trenca perols' de Valencia y la mona en Cataluña, son muchas las tradiciones con las que se celebra la Semana Santa según la comunidad autónoma, pero una que se puede encontrar en todas partes son las procesiones. Aunque las de Andalucía sean las más espectaculares, en Cataluña también se celebran algunas y Barcelona no es una excepción.

Publicidad
  • Arte
  • Arte

Coges el turno en una sala de espera. Cuando te llaman, entras en una sala, te tumbas en una cama y te mueres. Así comienza el recorrido laberíntico, inmersivo y lúdico en el que consiste la nueva exposición del Arts Santa Mònica. Bajo el título 'El otro lado', la muestra te invita a abandonar la vida material para explorar el más allá: para algunos artistas esto significa los sueños, para otros, el inconsciente, el placer, la muerte o la resurrección.

Los encargados de escoger a los 10 artistas locales e internacionales que han participado en esta exposición laberíntica son el director de teatro Ferran Utzet y Enric Puig Punyet, director del Arts Santa Mònica. Y la primera de las obras con las que choca el visitante (tras transitar por una sala a la que es invitado, si quiere, a disfrazarse y convertirse en otro) es la experiencia misma de la muerte. La ha ideado la artista Iara Solano junto al grupo Sleepwalk Collective y consiste en una cama que te propone transitar entre la vida y el más allá. Es el paso previo a entrar en el laberinto y se titula 'Usted está aquí'. Una expresión que, pertinentemente, en tibetano se refiere al estado intermedio entre la muerte y la reencarnación.

 

Publicidad

5. Actividades dulces en el Museu de la xocolata

El Museu de la Xocolata de Barcelona ha preparado un programa de actividades para toda la familia durante la Semana Santa. Del 23 al 31 de marzo, los más pequeños podrán convertirse en pasteleros y elaborar sus propias galletas y piruletas de chocolate. Con ayuda de los monitores del museo, aprenderán las técnicas básicas de la chocolatería y podrán decorar sus creaciones con toda su imaginación. También podrán crear y decorar figuras de chocolate con temática pascual, como conejitos, huevos y campanas.

Los precios van de 12 a 20 euros y se reserva plaza desde la web.

  • Qué hacer
  • Ciudad

El universo de Tim Burton aterriza en Barcelona con la nueva exposición "Tim Burton's Labyrinth", una aventura basada en 200 bocetos originales del director de cine que se presentan en un recorrido por un laberinto. Las obras han sido cedidas por el propio creador para la ocasión y, de hecho, muchas son inéditas.

La inmersión en el universo creativo del genio del cine guiará a los visitantes por diferentes salas con música, luces, tecnología, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. Un verdadero viaje sensorial a las películas que tan bien conocemos como "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", "La novia cadáver" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Barcelona es la cuarta parada internacional de este espectáculo. Después de pasar por Madrid, París y Bruselas durante el año 2023, la exposición -creada por la productora LETSGO en colaboración con Tim Burton- podrá verse en la Ciudad Condal a partir del 8 de marzo. Si no os queréis perder esta oportunidad y queréis ser de los primeros en disfrutarla, ¡ya podéis haceros con vuestras entradas!

Publicidad
  • Arte
  • Arte

El acceso a la planta -2 de la Fundació Tàpies ha amanecido cubierto de un hilo rojo que teje una inmensa tela de araña. Las escaleras que nos conducen a las salas de exposición parecen ahora una cueva hacia el infierno, pero en realidad solamente nos dan la bienvenida a las creaciones de Chiharu Shiota, una artista japonesa que presenta esta muestra sorprendente y llena de simbolismos. 

La obra de Chiharu Shiota nos habla de la fragilidad de la vida, de la memoria y del vínculo con la tierra a través de estas telarañas de color carmín que, dentro, atrapan objetos cotidianos como zapatos o llaves.

Los elementos atrapados entre las mallas rojas forman parte de la obra de arte, al igual que lo hace el espectador: la muestra, que es a la vez una instalación inmersiva, convierte a los cuerpos de los visitantes en sujetos que, como los objetos, interactúan con estas telarañas. Los hilos simbolizan los vasos sanguíneos que existen dentro del cuerpo y, al mismo tiempo, las conexiones que nos vinculan con los demás, unificando así el microcosmos y el macrocosmos.

8. Vull ser pirata

El Museu Marítim de Barcelona ha organizado la actividad "Vull ser pirata!", dirigida a familias con niños y niñas entre 4 y 8 años en Semana Santa. La actividad será del 25 al 27 de marzo, y quien participe se convertirá en pirata y aprenderá todos los secretos de la vida a bordo de un barco.

Los participantes podrán fabricar su propio sombrero y tatuaje pirata, aprender sus tareas y conocer a los piratas más famosos de la historia.

La actividad es gratis y tiene una duración de 45 minutos, la entrada se puede conseguir en la web.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Sea viendo una película, leyendo un libro o yendo a una experiencia inmersiva, hay gente que le gusta pasar miedo por gusto. El Tibidabo lo sabe bien por qué semanalmente ha visto disfrutar a personas en el Hotel 666 (conocido también como Hotel Krüger), su mítico pasaje de terror. Ahora las sensaciones de miedo en el parque (para aquellos que quieran experimentarlas) se ampliarán porque el parque de atracciones presenta una nueva experiencia de terror.

Se trata del Espai 666, una propuesta que abrirá durante la Semana Santa y donde, por primera vez, los visitantes podrán conocer y fotografiarse con los personajes del Hotel 666. Será al final del recorrido cuando, después de haber pasado por el pasaje, el público se adentrará en una nueva sala de donde los personajes cobrarán vida de los cuadros y espejos que la decoran.

Aparte, durante las vacaciones escolares el Tibidabo también ampliará la programación de espectáculos del teatro Marionetarium y las actuaciones de las mascotas del Tibidabo durante toda la Semana Santa. El Parque estará abierto desde el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril de 11 ha 21 h.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Es seguramente el mago (de ficción) más famoso del mundo. Harry Potter, 26 años después de aparecer por primera vez en una novela, sigue arrastrando masas, en este caso con una exposición interactiva e inmersiva llamada 'Harry potter: The exhibition', la más completa jamás realizada sobre el mundo mágico del héroe de J.K. Rowling.

Más de un millón y medio de personas ya han visitado la muestra inmersiva que ha pasado por ciudades como Nueva York y París, y ahora también lo hace por Barcelona, en el Port Vell, donde estará hasta el 7 de abril. Las entradas se pueden comprar a través de su página web a partir de 19 €, aunque, si sois auténticos fans del mago, también existe la entrada VIP por 59 €, que incluye el acceso a la muestra a cualquier hora del día y algunas sorpresas.
Nada más entrar, os darán una 'snitch' dorada que llevaréis atada a la muñeca a lo largo de toda la visita, una especie de pulsera que os servirá como contacto con el mundo mágico de J.K Rowling.
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Fort Pienc

El Mercat dels Encants es uno de los mercados más antiguos de Europa, que data desde 1300 en la ciudad. Empezó su actividad en las puertas de la muralla de Barcelona que, desde su origen, tenía el punto de informalidad y libertad que todavía mantiene. Ha pasado por muchas ubicaciones como la Rambla de las Flores, la calle Dos de Maig y en la actualidad, en la Meridiana sobre un edificio brillante de Fermín Vázquez.

Hay más de 300 paradas de ropa de todos los estilos y precios, antigüedades, cerámica, outlets y una zona de restauración con 9 restaurantes para poder disfrutar de toda la jornada en el mercado.

Además, lunes, miércoles y viernes podréis acudir a las subastas que se realizan a primera hora de la mañana, de 8 a 9 h. Els Encants son el único mercado de Europa que todavía practica el modelo de subastas donde los mercantes ponen a la venta productos únicos que una vez se vendan, no se pondrán a la venta del público general.

Publicidad
  • Música
  • Festival de música

Un centenar de actuaciones conformarán el programa del Barnasants 2024, que se inicia el 26 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet y que se alargará hasta finales de mayo. Les Kol·lontai serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles con un concierto colectivo el 13 de abril dirigido por Núria Piferrer 'Névoa' y también con un cartel conmemorativo de Julia Solans.

 

Y si os apetece improvisar una escapada cerca de Barcelona...

  • Qué hacer

Ahora que es complicado viajar lejos, ahora más que nunca, es el mejor momento para hacer escapadas inolvidables cerca de casa. En Cataluña hay aldeas y pueblos costeros de ensueño, que parecen sacados de una película. Desde una excursión en tren de primer nivel, hasta un fin de semana romántico son posibles alrededor de los pueblos catalanes más bonitos. Estos son, para nosotros, los pueblos que hay que visitar para desconectar, escapar de la rutina y potenciar el turismo de casa. ¡En Cataluña hay de todo y para todos los gustos!

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de España

 

Publicidad
Recomendado

    Más de Semana Santa

      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad