Semana Santa en Barcelona

Los mejores planes: conciertos, obras de teatro, actividades, fiestas nocturnas y tradicionales para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones de Pascua
Barcelona senyal
Advertising

¿Sois de los que os quedáis en Barcelona en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! La ciudad ofrece propuestas para quienes no se marchan de la ciudad. Del 29 de marzo al 2 de abril hay conciertos, obras de teatro, actividades en la ciudad y fiestas nocturnas y tradicionales.Y si tenéis ganas de salir de la ciudad, podéis optar por las mejores escapadas a 30 minutos de Barcelona o también excursiones para hacer en tren. ¡Así que todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!

Actividades tradicionales

Catedral de Barcelona
© Maria Dias

Viernes Santo. Via Crucis

En la Catedral de Barcelona el viernes se hace el Sermón de las Siete Palabras, justo delante del templo. Seguidamente se procede a la acción litúrgica de la pasión y la muerte del señor, y a las seis y media de la tarde se celebra el vía crucis, que consiste en recorrer doce estaciones que rememoran los pasos que siguió a Jesús hasta su muerte. Diferentes parroquias de Barcelona hacen su propio viacrucis, aparte del de la Catedral.

setmana santa

Semana Santa andaluza en L'Hospitalet

Desde hace más de tres décadas, la comunidad de origen andaluz de L’Hospitalet de Llobregat celebra la Semana Santa en tierras catalanas a la manera que caracteriza las procesiones del sur de la Península. El elemento más emblemático de estas procesiones son las saetas, entonadas por cantaores o cantaoras en un género que se considera la expresión del sufrimiento del pueblo andaluz.

Advertising
Forn de Santa Madrona
© Maria Dias
Restaurantes

Dónde comprar la mona

Una Semana Santa sin mona es vivir en la indigencia emocional. Para no decepcionar a vuestros ahijados, aquí tenéis un listado de las mejores monas de Barcelona. Desde las más tradicionales hasta las más suntuosas y barrocas. Poca broma, que el Gremio de Pastelería prevé vender casi 700.000 monas este año, un 1% más que el año pasado.

Escapadas

Pont Vell i la Cova
© Oscar Rodbag
Qué hacer

10 excursiones para hacer en tren desde Barcelona

Time Out, en colaboración con FGC, os propone un montón de destinos a los que podéis llegar sin necesidad de coger el coche. Excursiones, edificios emblemáticos de Cataluña, pueblos llenos de magia... muy cerca de Barcelona encontramos un amplio abanico de opciones para disfrutar del fin de semana y coger aire lejos de la ciudad. La red de transportes de los FGC nos propone algunos destinos a los cuales podemos llegar cómodamente y por un precio muy económico, así como muchas actividades para todos los gustos y todas las edades. Estas son algunas de las opciones que más nos gustan:

Qué hacer

Escapadas a 30 minutos de Barcelona

Organizar una escapada no ha de ser una cosa pesada y enrevesada. Las cercanías de Barcelona están llenas de sitios que debéis conocer. No será necesario reservar habitación en un hotel o montar un 'planing' de horarios de vuelos. Solo necesitáis, más o menos, media hora y ganas de conocer nuevos rincones. ¿Vamos?

Advertising
Qué hacer

28 escapadas de cultura, naturaleza y diversión con los FGC

Viajar con los cremalleras de Montserrat y de Núria y con los Trenes de los Lagos y del Cemento es toda una aventura difícil de olvidar. Estos vehículos singulares forman parte de la flota de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Pero los trenes 'convencionales' también nos acercan de forma rápida y económica a muchos otros lugares que merecen una visita. Aquí os hablamos de unos cuantos. ¡Comprad el billete que nos marchamos!

Advertising
Jardins Costa i Llobera
©Iván Moreno
Qué hacer, Rutas y paseos

15 lugares de Barcelona que no parecen Barcelona

Nuestra ciudad tiene rincones que no sólo te hacen quedar boquiabierto, sino que te trasladan a otros lugares como si hubiéramos entrado en una película de ciencia ficción. Estos son 15 lugares increíbles que te harán creer que existe la teletrasportación y que en tu ciudad cabe lo mejor y lo más bonito del mundo

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com