Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Semana Santa en Barcelona

Semana Santa en Barcelona

Conciertos, obras de teatro, cine, fiestas nocturnas y tradicionales para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones

Park Güell
Foto: Igor Tichonow Park Güell
Advertising

¿Sois de los que os quedáis en Barcelona en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! La ciudad ofrece propuestas para quienes no se marchan de la ciudad. Del 18 al 22 de hay conciertos, obras de teatro, actividades en la ciudad y fiestas nocturnas y tradicionales.Y si tenéis ganas de salir de la ciudad, podéis optar por las mejores escapadas cerca de Barcelona o también excursiones para hacer en tren. ¡Así que todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Cine

BCN Film Fest

La literatura y la historia son los ejes sobre los que gira el BCN Film Fest. En esta edición se proyectan un total de 59 películas (a un precio popular de 2,90 €!), clasificadas en la 'sección oficial' (estrenos en España e internacionales), la sección 'cine con gracia' (comedias de carácter popular de todo el mundo), 'imprescindibles'; con clásicos de todos los tiempos, 'el arte en el cine', que presenta documentales de grandes artistas, 'femenino y plural, el nuevo cine italiano'; con una selección de películas realizadas por mujeres, y por último el cajón 'zona abierta', con películas que desde el festival han considerado necesarias aunque no encajen en ninguna sección. 

Actividades tradicionales

Catedral de Barcelona
© Maria Dias

Viernes Santo

En la Catedral de Barcelona el viernes se hace el Sermón de las Siete Palabras, justo delante del templo. Seguidamente se procede a la acción litúrgica de la pasión y la muerte del señor, y a las seis y media de la tarde se celebra el vía crucis, que consiste en recorrer doce estaciones que rememoran los pasos que siguió a Jesús hasta su muerte. Diferentes parroquias de Barcelona hacen su propio viacrucis, aparte del de la Catedral.

setmana santa

Semana Santa andaluza en L'Hospitalet

Desde hace más de tres décadas, la comunidad de origen andaluz de L’Hospitalet de Llobregat celebra la Semana Santa en tierras catalanas a la manera que caracteriza las procesiones del sur de la Península. El elemento más emblemático de estas procesiones son las saetas, entonadas por cantaores o cantaoras en un género que se considera la expresión del sufrimiento del pueblo andaluz. La Cofradía 15+ 1 de L'Hospitalet, el Viernes Santo por la mañana sacarán a Jesús Nazareno y a Nuestra Señora de los Dolores y, por la tarde, al Cristo de la Expiración. El Sábado Santo sacarán al Santo Sepulcro y a Nuestra Señora de la Soledad, y el Domingo de Resurrección, podréis ver desfilar a Jesús Resucitado y a Nuestra Señora de los Remedios.

Advertising

Escapadas

Advertising
Qué hacer

Escapadas a 30 minutos de Barcelona

Organizar una escapada no ha de ser una cosa pesada y enrevesada. Las cercanías de Barcelona están llenas de sitios que debéis conocer. No será necesario reservar habitación en un hotel o montar un 'planing' de horarios de vuelos. Solo necesitáis, más o menos, media hora y ganas de conocer nuevos rincones. ¿Vamos?

Advertising
Advertising