Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El festival de documentales musicales In-Edit 2021 vuelve al cine

El público volverá a bailar desde las butacas del Aribau Multicines del 28 de octubre al 7 de noviembre

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Con 18 años a sus espaldas, In-edit ha convertido en una cita ineludible de la agenda barcelonesa. Es el festival que te hace vibrar como en una sala de conciertos, tal vez el único que te obliga a bailar con el culo pegado a la butaca y que no empieza ni termina cuando se apagan y se encienden las luces. Al In-edit se va a disfrutar de la música en imágenes, pero también a encontrarse con otros fans, a compartir la emoción previa en la cola ya alargar la noche comentando lo visto durante el día en algún bar cercano.

Después de una edición, la de 2020, estrictamente online, los organizadores se han dado cuenta de que el In-edit es un acontecimiento eminentemente social que va mucho más allá de ver un film desde el sofá de casa. In-edit.tv seguirá existiendo, pero la apuesta de este año es la de volver a la pantalla grande, la de amplificar las sensaciones gracias a la energía y el feedback de los asistentes y por tanto regresa al cine. Será del 28 de octubre al 7 de noviembre en el Aribau Multicines.

Rabiosa actualidad Vs. grandes nombres

Abrirá la programación 'American rapstar', un film que analiza de forma impactante la última generación de raperos estadounidenses con la epidemia nacional de opioides como telón de fondo, una apuesta fuerte y valiente que conecta con la más rabiosa actualidad de las músicas urbanas. Habrá, también, documentales dedicados a figuras conocidas como A-ha, Caetano Veloso, Idles, Moby, Jane Birkin (vista por su hija Charlotte Gainsbourg), Dinosaur Jr. y Saint Vincent, entre muchos otros.

En cuanto al apartado español y catalán, encontramos nombres como los de Bambino, Francesc Burrull, Jaume Sisa, Paco Loco, Ktulu y Jorge Pardo, además de un documental sobre el 'Cant de la Sibil·la' y un otro titulado 'Nueve Sevillas', sobre el nuevo flamenco, que cuenta con artistas como Rosalía, Niño de Elche y Sílvia Pérez Cruz.

Además, el festival dará la oportunidad de ver en pantalla grande algunos filmes que ya se han podido ver en alguna plataforma o brevemente en el cine, como 'Tina', sobre Tina Turner; 'Zappa', sobre Frank Zappa; 'Billie', sobre Billie Holiday; 'Crock of gold', la película de Julien Temple sobre el cantante de los Pogues Shane MacGowan, y 'Héroes: silencio y rock & roll', sobre Héroes del Silencio.

Música electrónica

Habrá, también, una sección especial sobre música electrónica, con filmes sobre Matthew Herbert, Laurent Garnier, Throbbing Gristle y Delia Derbyshire, pionera de la música electrónica de quien también se habla en 'Sisters with transistors', la película que clausuró la edición pasada y que merecía más de una proyección. Destaca, en este apartado, 'Underplayed', un film sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el mundo de los DJ (en 2019 solo había cinco en el top 100 mundial).

Además, algunas de estas proyecciones se harán en colaboración con el AI and Music Festival y Sónar CCCB, que se celebran del 27 al 30 de octubre. Dentro de esta iniciativa, se proyectará una selección de una hora de las mejores actuaciones de 25 años de Sónar.

De momento, la organización ha puesto a la venta las varias modalidades de abonos (5 entradas por 33 euros, 8 entradas por 50 euros y 12 entradas por 72 euros), y más adelante saldrán a la venta los tickets individuales (entre 6,50 y 8,50 euros).

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la Mercè 2021: todo lo que debes saber

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad