Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coast of Portugal
Photograph: Shutterstock

El Gobierno rectifica y evita especificar la fecha de apertura de fronteras

El ejecutivo matiza la información después de decir que se abrirían las fronteras el 22 de junio

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Justo cuando ya estábamos mirando destinos en Francia y Portugal, el Gobierno rectifica la información que ha dado esta mañana la ministra de Turismo, Reyes Maroto, asegurando que España reabrirá las fronteras antes de lo previsto para que volvamos a movernos entre países, eso sí, con limitaciones. 

Así pues, Moncloa ha enviado una nota aclaratoria diciendo que la movilidad exterior del país "podría prorrogarse" más allá del estado de alarma, así que no está nada claro que a partir del 22 de junio podamos viajar, aunque sea solo por vía terrestre y a los países vecinos de Francia y Portugal, ya que han asegurado que esta fecha es "tentativa y no definitiva".

El anuncio se ha hecho después que el ministro de Exteriores portugués Augusto Santos Silva manifestara su "sorpresa" por el anuncio del Gobierno y ha añadido que "es Portugal quien decide si abre o no sus fronteras".

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos al otro lado de la frontera

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad