Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Guggenheim ofrece más de 200 libros de arte gratis

Una colección de libros de gran valor a un solo clic y gratis

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hoy en día el arte está más cerca que nunca. Ya no solo lo encontramos en las galerías, museos o exposiciones, también lo podemos encontrar de forma virtual. No pasarás las páginas con la mano pero podrás hacer zoom a obras de Miró, Picasso o Gauguin. Un buen ejemplo de esto es la iniciativa que ha impulsado el Museo Solomon R. Guggenheim, en Nueva York, que ha abierto al público más de 200 de sus catálogos. Entre ellos pueden encontrarse algunas de sus mejores exposiciones y, además, podrás descargarlos de forma gratuita

La búsqueda puede hacerse filtrando por años, artistas, medios utilizados, corrientes artísticas o estilo y la descarga se realiza en formato PDF o Kindle. Como en muchos servicios, tendrás que registrarte para acceder al archivo, aunque puedes ver las primeras páginas de los tomos sin necesidad de hacerlo.

The Solomon R. Guggenheim Museum
The Solomon R. Guggenheim MuseumFOTO: Guggenheim Museum

Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Vassily Kandinsky, Gustav Klimt, Egon Schiele y Edvard Munch son algunos de los icónicos nombres que puedes encontrar en estos archivos, que se remontan a los años 30 y representan las corrientes más importantes del arte moderno y contemporáneo. Además, incluyen también otras exhibiciones, como exposiciones asociadas entre artistas o monografías de muchos de ellos. No te preocupes, hay zoom, por lo que podrás fijarte en cuadros y textos tan al detalle como quieras. 

Recuerda que hay multitud de museos y galerías que ofrecen tanto recorridos virtuales como sus archivos en internet, por lo que no pierdas tiempo. Esta semana toca arte. Además, también puedes acceder a diversos cursos, cortesía de algunos de los mejores museos de Estados Unidos. 

NO TE LO PIERDAS: galerías y exposiciones desde casa 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad