Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Liceu se transforma en un 'escape room'

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

¿Os gustaría ir al Liceu? ¿Y escapar de él? Esto es lo que propone el Enigma Puccini, la primera experiencia de escape room dentro de un teatro de ópera en el Estado, y la segunda en todo el mundo.

El escape room del Liceu os permitirá descubrir de una manera diferente los espacios del coliseo de la Rambla, que quizás ya conocéis, o no. La experiencia es, de hecho, una apuesta del Liceu para darse a conocer a nuevos públicos, más allá del público de la ópera y la clásica.

Las entradas ya están disponibles en la web de Missionleak, donde podréis hacer vuestra reserva para 'Enigma Puccini' para los días 21, 28, 29 y 30 de diciembre, y para los días 6, 13, 18 y 19 de enero. Según informa el Liceu, pero, "se cerrarán nuevas sesiones mensualmente" y "tendrá continuidad, siempre adecuándose a la planificación artística del teatro". El precio del experiencia es de 18 euros por persona.

Además, sólo por participar, recibiréis descuentos tanto para el Liceu como para el resto de escape rooms de Missionleak.

Ya sabéis de sobra como funcionan los escape rooms: disponéis de 1 hora para escapar del espacio donde estaréis cerrados al inicio del juego, y lo conseguiréis (o no) gracias a la ayuda de pistas que iréis encontrando a medida que se resuelvan diferentes acertijos.

En el caso del 'Enigma Puccini' que plantea el Gran Teatre del Liceu, se trata de un juego de pistas que enfrentará dos equipos para encontrar el final de 'Turandot', la ópera póstuma que Giacomo Puccini dejó inacabada... o eso es lo que creemos. La Orden de los Trinitarios nos invita a proteger este secreto en el Gran Teatre del Liceu.

¿Seréis capaces de encontrar el final de la ópera de Puccini y brindar al mundo 'Nessun dorma!', la celebérrima aria del tercer acto? ¡El destino de una de las obras maestras de la ópera está en vuestras manos!

RECOMENDADO: Para ir calentando motores, no te pierdas nuestra lista de escape rooms de Barcelona y la elección de los mejores escape room de miedo de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad