Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

‘El mal querer’ de Rosalía: 25º mejor disco de la década

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

¿Encontráis a Rosalía hasta en la sopa? Pues dos tazas. El segundo álbum de la catalana ha sido reconocido como uno de los 100 mejores discos de la década por 'Billboard', la revista musical más influyente de los Estados Unidos. 'El mal querer' de Rosalía no solo se sitúa en 25ª posición, también se convierte en el primer disco en castellano del ranking.

De este modo, el álbum se posiciona por delante de obras maestras como 'Born to die' de Lana del Rey, 'Nothing was the same' de Drake y 'DAMN.' de Kendrick Lamar (tra tra).

'Billboard' asegura que Rosalía "es una artista carismática que consigue fusionar sensaciones, por medio de 'beats' de hip hop y unas imágenes visuales que, al mezclarse con el flamenco y teniendo en cuenta cualquier género e idioma, han creado un álbum innovador". Si queréis una prueba de esto, solo os tenéis que remontar a la semana pasada. Y es que la victoria en los Grammy Latinos de 'El mal querer’, que arrasó con cinco gramófonos, confirma lo que (más o menos) viene a decir la revista: Rosi es una artista cojonuda.

Esta noticia, además, coincide con el anuncio de los nominados a los Grammy 2020, donde Rosalía aspira a Mejor nueva artista, compitiendo con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola; y a Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa.

NO TE LO PIERDAS:  Las mejores novedades discográficas

Últimas noticias

    Publicidad